Conurbanidad

Por redaccion Nov 9, 2021

Loading

*El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones. ‹Max Weber›

El cabildo de Altamira como muchos otros cabildos en varios estados de la república, está conformado por personas que se apasionaron por las causas que enarbolaba su partido político, hoy ya son servidores públicos que recibieron su comisión de acuerdo al perfil que los distingue, y ahora deberán tener la suficiente mesura para el desempeño de sus actividades edilicias.
Fueron 26 Comisiones las que se repartieron entre el presidente, los 21 regidores, y dos síndicos que integran el cabildo altamirense, y solo a dos regidores les toco doble Comisión 1-Josefina Monterrubio Maldonado: Comisión de panteones y Gobierno inteligente y tecnología de la información 2-Gregoria Puga Avalos: Comisión de deportes y seguimiento al proceso de entrega – recepción.
A la regidora Nora Hilda Sánchez Bautista le fue asignada la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, y vaya que tendrá mucho que atender en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, donde el tortuguismo burocrático impuesto por los empleados de esta dependencia desencadeno la corrupción, propiciando la famosa “mordida” o “moche” para agilizar los trámites, ojalá que esta regidora ponga fin a esta nociva práctica.
La Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas quedo en manos de la regidora Leticia Barrios Chavero, y auguro que debido a que es la segunda vez que ocupa una regiduría, su desempeño será eficiente, y su primer reto será vigilar que en la página de trasparencia que en las dos pasadas administraciones no funciono, se pueda consultar las licitaciones de obra pública, los sueldos de los funcionarios de primer nivel, la cuenta pública y algunos otros asuntos de interés público y periodístico.
La Comisión de Asuntos Internacionales le toco al regidor Juan Adrián Olvera Tavera, y le cayo como anillo al dedo, y sabiendo como le gusta viajar al regidor con cargo al erario público, no tardara en proponer que se hermane alguna ciudad o provincia que también lleve el nombre de Altamira, ubicada al otro lado del mundo, con tal de viajar de gorra como embajador municipal, y de paso traerse algún otro mulato para que le sirva de cocinero.
La negrita en el arroz será la regidora Erika Jannet Moreno González, ya que la Comisión de Servicios Públicos Municipales debiera haber sido asignada a una regidora o regidor más competente, porque esta personita además de prepotente y soberbia, en todo acto público oficina o sesión de cabildo no suelta para nada su celular atendiendo más al Facebook que a sus obligaciones edilicias, y la citada dependencia municipal es una olla de presión con conflictos laborales, salariales y sindicales en ciernes que necesitan atención, pero la regidorcita siente que por su lindura y ser cuñada de un líder sindical solo debe ser adorada por su sequito que le rodea, ¿y el trabajo edilicio? Que se chinguen los demás que para eso es regidora del PRI.
Julia Mancilla Catete estará a cargo de la Comisión de Equidad de Género, y siento que hará un buen trabajo conociendo su firme carácter y buena disposición al servicio público, aunque entre los integrantes del cabildo la mujer esta muy bien empoderada porque cheque usted; de los 24 integrantes 15 son mujeres y solamente 9 son hombres.
De las dos comisiones que le tocaron a la regidora Josefina Monterrubio Maldonado, la de panteones embona más con su sencilla manera de ser, ya que se identifica más con la problemática de la gente de las colonias por su calidad de lideresa, y en cuanto a la segunda Comisión es un poco mas complicada, pero con buenos asesores seguro saldrá adelante en su encomienda.
El experimentado regidor Edgar Mauricio Medina Magaña llevara la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (léase Comapa) la cual recibió este gobierno con números rojos y una abultada cartera vencida, ya que la anterior administración “desapareció” 96 millones de pesos y las calles de la ciudad llenas de fugas, hoyos y tramos sin pavimentar después de haber realizado una reparación, esperemos para bien de la ciudadanía que la situación mejore en esta dependencia, conocida también como “la caja chica del gobierno”.
En fin, que estas solo son algunas de las Comisiones a comentar en esta edición, ya comentaremos en la siguiente las de algunos otros regidores.

Related Post