Convoca Frenaa a movilización nacional para el
29 de enero en el Zócalo de la Ciudad de México 

Por redaccion Ene 12, 2023

Loading

*Insistirán en la renuncia de AMLO, pues durante la actual administración se han golpeado a las instituciones: Hilda Saldaña

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- El Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa) convocó a la gran movilización nacional a efectuarse el próximo 29 de enero del año en curso, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Hilda Saldaña Olmos, coordinadora estatal de esta organización. 

En conferencia de prensa, hizo extensiva esta convocatoria para que asistan representantes de organizaciones ciudadanas, políticas y religiosas, “porque ésta es una lucha del pueblo de México, indistintamente de afiliación partidista, de ideología, de religión; es abierta para todo el pueblo de México.

Acompañada de Nilda Riaño Rodríguez, coordinada de Frenaa en Xalapa, la dirigente estatal de esta organización estimó que en esa concentración se espera reunir al menos un millón de personas de todo el país “para exigir la salida del dictador, queremos que se acabe esa dictadura castro-chavista en nuestro país”, añadió.

Sin precisar el número de ciudadanos del estado de Veracruz que participarán en esta manifestación, dijo que se contempla que acudan contingentes de Córdoba, Veracruz y Xalapa, aunque se prevé también se tenga una representación de Coatzacoalcos, pero no se ha concretado nada hasta el momento.

Explicó que de estas localidades saldrán autobuses con destino a la ciudad de México, aunque también se prevé que algunos ciudadanos acudan en sus propios automóviles o en otros medios de transporte por su propia cuenta, pero se busca que la voz de los ciudadanos mexicanos se escuche y en una sola voz exigir la renuncia de López Obrador.

Aseguró que mientras no se saque de raíz la causa de estos problemas, este dictador seguirá golpeando las instituciones y seguirá hasta terminar doblándolas, al tiempo de recriminar los hechos de inseguridad, violencia y terrorismo que ha sufrido el país y que son responsabilidad del actual gobierno.

Con esta actividad, dijo, se busca concientizar a la población en general de que sólo con la movilización ciudadana caen los dictadores, nadie lo podrá hacer mientras el pueblo no tome conciencia de la situación que enfrenta, tanto en el aspecto económico y político.

Por último, dio a conocer que la movilización que está convocando Frenaa no es de acarreados ni en apoyo a candidatos, sino la única demanda es que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Related Post