COORDINAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Por redaccion Mar 13, 2020

Loading

EL HIGO, Ver. – Autoridades municipales y el Sector Salud llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal Inter-Institucional de lucha contra el dengue, Chicungunhya y zika, durante importante acto encabezado por la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero y al cual asistieron representantes de instituciones educativas, de la sociedad civil y agentes y subagentes municipales.

En su intervención, la mandataria municipal reiteró que su gobierno trabaja de manera coordinada con el Sector Salud, poniendo en marcha acciones tendientes a evitar la propagación de estas enfermedades.

“Estoy convencida, dijo, que este es un tema de interés general y lo que tengamos que hacer como autoridades, lo vamos a realizar, siempre buscando el bienestar y salud de los higuenses”.

Por su parte, la Dra. Lila Hernández Flores, directora del Centro de Salud Urbano, expuso las funciones que debe cumplir el mencionado Comité y que su principal papel será generar acciones para prevenir y mantener bajo control estas enfermedades.

Los asistentes coincidieron en implementar acciones en materia de prevención y control de estas enfermedades, para que la población tome conciencia de que, solo a través de la participación y fomentando la cultura de la prevención, es como El Higo, podrá hacer frente al mosquito Aedes Aegipty, transmisor de dichas enfermedades.

También asistieron a dicho evento Hiram Rodríguez Sobrevilla, promotor de Salud; Catalina Aguilar Juárez, personal de enfermería del Centro de Salud; Lic. Rigoberto Rodríguez Turrubiates, Tesorero Municipal; Lic. Elio Raúl Alvarado Hernández, Regidor Segundo; Lic. Leonor Rodríguez Franco, Secretaria del H. Ayuntamiento; Liudael Avila Durán, Director del Sistema DIF municipal; Laurentino Santos Otero, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento y el Profesor Pedro Pablo Harrell Márquez, director de Actos Cívicos y Culturales.

Related Post

Deja una respuesta