Córdoba, en el “top five”

Por redaccion Ago 9, 2022

Loading

  • Nora, trabajando

Por Iván Calderón

Luego del cúmulo de irregularidades y señalamientos de corrupción contra la ex alcaldesa del municipio de Córdoba, Leticia López Landero, es de destacarse la aprobación que las y los ciudadanos de esta población le ofrecen a su presidente municipal Juan Martínez Flores, edil emanado de las filas de la “4T”, en un lugar que era considerado como “bastión panista”.

Le explico.

De acuerdo con una encuesta de «Demoscopia Digital» correspondiente al mes de julio, los presidentes municipales de Poza Rica, Xalapa y Córdoba resultaron como los tres alcaldes mejores calificados por la ciudadanía de la entidad jarocha, destacando el crecimiento del edil morenista en la ciudad de los “30 caballeros”.

Según los números, Fernando Remes en Poza Rica tiene el 52.8%; Ricardo Ahued en Xalapa el 50.3% y Juan Martínez Flores en Córdoba el 40.7%; esta encuesta ubica también a la panista Patricia Lobeira con el 37.4% de la aceptación de los ciudadanos del puerto de Veracruz y mientras que Amado Cruz, de Coatzacoalcos reúne el 36.7%.

Este es el “top five”, de esta casa encuestadora que se puede consultar a través de su página web.

Con estas cifras, se refrenda el contundente triunfo en el pasado proceso electoral de Juan Martínez Flores, quién junto con la síndica única Vania López González, regidoras y regidores se encuentran realizando un trabajo donde se perciben los resultados y la transformación de este municipio.

La nueva forma de gobernar, el dejar atrás el abuso de la función pública y el hecho de trabajar en beneficio directo de colonias, comunidades y de todas las familias cordobesas, ya empieza a rendir buenos frutos.

Esperemos y sigan así.

POR CIERTO, aun y con el golpeteo mediático y político que tiene meses de recibir la diputada Nora Jessica Lagunes, estos le han hecho “lo que el viento al Juárez”. La legisladora del Acción Nacional ha sido congruente con lo que hace y con lo dice. Y en este tenor, sabe perfectamente que a pesar de lo que deseen sus malquerientes mantiene bien definidas sus convicciones.

Lagunes Jáuregui ha señalado con fuerza los errores y omisiones del Gobierno de MORENA. Sin embargo, nos cuentan que gracias a intereses perversos al interior de su partido últimamente los ataques políticos se han recrudecido en su contra, asuntos que pudieran recaer en violencia de género.

Ya veremos de qué cuero salen más correas, lo cierto es que Nora está centrada en seguir trabajando, sin espantarse con los cuentos “del petate del muerto”.

@IvanKalderon

Related Post