• Aunque la ciudadanía está desilusionada de todos los partidos, añadió el ex diputado federal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Evidenciando la deteriorada imagen que tiene el partido Movimiento Regeneración Nacional en todo el país; Morena ha vuelto a ofrecer candidaturas a gente del PRI en Tamaulipas, lo que puede significar oportunidad para el Tricolor en algunos municipios.

Así lo dio a conocer el ex diputado federal del PRI por Tampico Roberto González Barba, añadiendo que lamentablemente la gente está muy desilusionada de todos los partidos.

Destacó que el deterioro que están teniendo los gobiernos de Morena sobre todo el federal; la pérdida de preferencia electoral que está teniendo ese mismo partido y además que no va a estar el presidente en la boleta, es lo que le podría dar cierta presencia al PRI como partido bisagra, “pero conozco municipios que si el PRI postula gente de valía puede ser que se meta a una elección de tercios, por ejemplo Ciudad Victoria, Matamoros, o Reynosa. Aclarando, sólo en algunos municipios, obviamente”.

Dijo que algo que puede influir podría ser la información que salga a la luz pública de las denuncias que tiene en contra Emilio Lozoya, “aunque ahí Morena también puede ser salpicado, porque Morena juntó lo más sucio de los tres partidos, tan es así que aún no se pueden poner de acuerdo para elegir a su dirigencia nacional, creo que Morena también está muy deteriorado”.

Por eso, insistió, es donde el PRI se puede acomodar, “repito, en algunos municipios”.

Asimismo, González Barba mencionó que otra cosa importante son las alianzas, las cuales se definirán hasta diciembre o enero.

Agregó que aparentemente Morena no quiere alianzas con el PRI, pero las podría estar buscando de facto, “aunque sé que Morena está invitando a gente del PRI a las candidaturas, sé que están invitando a gente del PRI a irse a Morena y participar como candidatos por ese partido”.

El ex presidente del Tricolor en Tampico, sostuvo también que la gente está muy desilusionada de todos los partidos, “por lo que en la próxima elección van a contar las personas, que sean personas limpias, que sean preparadas, que no sean chapulines y que no tengan cola que les pisen”.

Y recordó que él tiene levantada la mano en caso de que su partido lo requiera para una candidatura, de preferencia a la diputación federal.

Por otra parte, Roberto González Barba resaltó que hay cierta desinformación de los acuerdos a que se llegaron en el CEN, porque efectivamente el PRI Nacional atrajo algunas candidaturas, pero deja las alcaldías y diputaciones locales para que las organice el CDE.

“Yo creo que no le han dado suficiente difusión, lo que se acordó es que el CEN atrajera la postulación de los candidatos a diputados federales, a senadores y a gobernadores (en el 2024 y 2022 en lo que corresponde a Tamaulipas), pero las de alcaldías y diputaciones locales es algo que también México mete mano pero le deja la potestad a los comités estatales”, indicó.

Expresó que el CDE tendrá que ponerse de acuerdo con los grupos políticos locales, “es decir en el caso de Tampico, Madero, los municipios con más de 100,000 habitantes, hay grupos políticos que habrá que armonizarlos”.

Sin embargo, aseguró, hay algunos municipios donde el partido aún tiene una preferencia que ronda el 15 por ciento, pero ese 15 puede ser una bisagra muy importante para los dos partidos que se presume son los que van adelante en las preferencias que son el PAN y Morena.

Aunque la ciudadanía está desilusionada de todos los partidos, dijo el ex diputado federal