Cuitláhuac va con Sheinbaum, Nahle y Zepeta

Por redaccion Jun 30, 2022

Loading

Perfilando

Cuitláhuac va con Sheinbaum, Nahle y Zepeta

Por Iván Calderón

  Por si tenían el pendiente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó a los medios de comunicación que será un “un domingo de julio” cuando fije su postura en torno a la renovación de la dirigencia de su partido MORENA, y sobre la sucesión presidencial.

  “Les anticipo, sí me interesa lo que sucede a nivel nacional, las perspectivas del Movimiento y en unos días, en un fin de semana, haré un posicionamiento en una plaza pública, en un domingo como miembro del partido que me postuló sobre la renovación en Morena sino también de los que podrían ser los candidatos o candidata en 2024″.

  Advirtiendo que su gobierno no tendrá ninguna injerencia y que cada aspirante con sus propios ingresos podrá hacer lo que quieran, el mandatario de estado destacó que ha sido respetuoso y cuidadoso (hasta el momento) en sus expresiones, pero que tiene todo el derecho de expresarse sobre las cuestiones de su partido.

  No obstante, aunque sea un domingo cualquiera de julio, la mayoría de los morenistas del estado saben perfectamente que el apoyo de Cuitláhuac García y de toda su estructura se centra en tres personajes: Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle García, y Esteban Ramírez Zepeta, y que hasta sale sobrando un posicionamiento formal, pero bueno, es parte del espectáculo.

  Ya se sabe que Sheinbaum es la carta de Cuitláhuac para la presidencia de la república, Nahle para sucederlo en la Gubernatura, mientras que Zepeta es su alfil para seguir controlando el partido mayoritario en la entidad.

  Caray, así como lo ven el Cuic tiene tanta suerte, que sorprendentemente es factor de su propia sucesión y de llegarse a concretar el proyecto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, veremos a un exgobernador veracruzano haciendo equipo con la muy posible presidenta de la República en algún cargo en el Gabinete Federal o de “perdis” como futuro Senador.

  Pero esa historia se la diremos después.

  Lo que es cierto que García Jiménez al interior de MORENA se ha portado leal a sus ideales y con todo y la presión política sobre el equipo de Adán Augusto o Marcelo Ebrard, siempre ha sido firme con el nombre y figura de Sheinbaum y de Rocío Nahle.

  El vato algo intuye o algo ya le dijo López Obrador.

@IvanKalderon

Related Post