Da Registro Civil casi 8 mil 500 servicios en brigadas de fin de semana; seguirá siendo el mejor del país

Por redaccion Mar 14, 2023

Loading

*El gobierno de Cuitláhuac García impulsa la justicia social y el derecho a la identidad para todos los veracruzanos, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Xalapa, Ver., marzo 14 de 2023.— El Registro Civil de Veracruz avanza con resultados y tan sólo en cuatro días, brindamos a través de las brigadas itinerantes más de 8 mil 500 servicios en municipios del sur de la entidad, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

El encargado de la política interna dijo que con la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde la SEGOB Veracruz siguen trabajando con compromiso decidido para atender todas las demandas sociales que requiera la población en la obtención de sus documentos de identidad.

Entrevistado, expuso que la atención ciudadana institucional ha sido oportuna en todas las regiones del estado, como la que llevaron a cabo hace unos días por la zona sur como en Agua Dulce, donde atendieron mil 250 servicios; en Jáltipan, mil 350; en Chinameca, mil 900; en Tlacojalpan, durante dos días, más de mil 200; Jesús Carranza en su cabecera municipal y la localidad Suchilapan, mil trámites; mientras que en Texistepec, más de mil 750, con un total de 8 mil 450 servicios en cuatro días.

Cisneros Burgos reiteró que estos avances son significativos y que con la Cuarta Transformación que encabeza el mandatario veracruzano, ahora hay resultados y esfuerzos orientados para consolidar al Registro Civil de Veracruz en el primer lugar en trámites registrales en el país.

Asimismo, reconoció la labor de la institución donde a la fecha se han entregado casi 1 millón de actas de manera itinerante para garantizar el derecho a la identidad como lo estableció el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Related Post