*Del 11 al 14 de Abril en Pueblo Viejo, Ver.
PUEBLO VIEJO, Ver.- Como parte del Mitote Folclórico Internacional a celebrarse este fin de semana, se llevará a cabo un vasto programa de actividades culturales que incluyen exposiciones, muestra artesanal, cursos y talleres, entre otras.

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz informó que se están afinando los últimos detalles del Mitote Folclórico que arranca este jueves 11 con la presentación de 26 grupos con un aproximado de 780 bailarines de 10 estados de la República y 2 internacionales correspondientes a Cuba y Bolivia.

Asimismo, se contará con comparsas tradicionales de Veracruz ( Pueblo Viejo, Tampico Alto,) con más de 300 participantes, quienes mostrarán lo mejor de sus repertorios.

Destacó igualmente la presentación de 15 agrupaciones musicales de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, formadas por 160 músicos de instrumentación de viento y percusiones de Tamaulipas y Veracruz.

Como parte del amplio programa de actividades, se incluyen exhibiciones culturales, capacitación artística, proyección y difusión de usos y costumbres, apreciación y transmisión de arte artesanal.

Se espera la asistencia de 50 artesanos de seis estados de la República (Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas Oaxaca y Puebla), quienes mostrarán lo más representativo de sus productos.

Luis Fernando Cervantes Cruz, alcalde de Pueblo Viejo, quien dijo que como parte del Mitote Folclórico Internacional, habrá diversos eventos artísticos y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here