Dan positivo 2 nuevos casos a COVID-19, suman 58 confirmados en Tamaulipas

Por redaccion Abr 10, 2020

Loading

A la fecha se han recuperado totalmente 6 pacientes
• Insiste Gloria Molina a quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se confirmaron 2 casos positivos a COVID-19, se trata de dos hombres, uno de Ciudad Victoria y otro de Tampico, con lo que suman 58 casos confirmados de la enfermedad en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Añadió que una muestra de seguimiento a un caso confirmado resultó negativa, lo que representa 6 pacientes totalmente recuperados.
Los nuevos confirmados positivos corresponden a un empleado de Ciudad Victoria, masculino de 44 años, el segundo confirmado positivo también es empleado, de Tampico, de 49 años de edad.
El día de ayer se descartaron 32 muestras sospechosas, hasta este momento en el Laboratorio estatal se encuentran ocho muestras de casos sospechosos a COVID-19.
Molina Gamboa detalló que desde que se presentó el primer caso en el estado a la fecha se han analizado tanto en el Laboratorio Estatal, como en el IMSS, laboratorios privados, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar, un total de 874 casos en general, 58 casos han sido confirmados, 684 han resultado negativos y 117 casos son sospechosos; 6 totalmente recuperados y se han registrado 3 defunciones.
Ante este panorama, urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en sus casas y de ser necesario salir, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día con agua y jabón, desinfectar superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años de edad.

Related Post

Deja una respuesta