Tantoyuca, Ver.– La presa que se encuentra ubicada en el Jaguey Hidalgo, será más profunda, esto para evitar que en temporada de estiaje, esta se seque, señaló el licenciado Homero Sánchez Rivera, regidor primero del H. Ayuntamiento.
Por eso el H. Ayuntamiento que preside el mv Amad Guzmán Avilés, realiza trabajos en la presa del Jaguey Hidalgo, “se están haciendo estos trabajos de desazolve, ya que en este temporal de sequía la presa se secó por completo”.
Lo anterior para que en un futuro se vuelva a quedar sin agua esta presa, que durante esta intensa sequía se quedó sin agua, lo cual están aprovechando las autoridades municipales para realizar los trabajos de desazolve.
“Se realizan los trabajos de desazolve para que pueda captar más agua, se le va a dar una profundidad de tres a cuatro metros y con ello evitar que esta presa que tiene más de cien años vuelva secarse, es un trabajo largo, muy pesado, probablemente no se termine este año, esperamos que ya empiece a llover y en cuanto empiece a llover los trabajos se tendrán que parar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here