*** Asegura aspirante que proceso de impugnación podría tardar en resolverse

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Haciendo recordar los hechos sucedidos hace poco más de dos años, en que por una orden del CEN del PAN, de última hora hubo cambio de candidato a la diputación federal en el Séptimo Distrito (que comprende los municipios de Madero, Altamira y Aldama); aún está sin resolverse la impugnación en torno a la equidad de género para la elección interna de dicho partido, que hiciera el aspirante Marco Antonio Moctezuma Simón.

El afectado por la reciente decisión del comité ejecutivo nacional del blanquiazul, de designar a una mujer como precandidata; señaló que dicho recurso remitido a la instancia correspondiente de su partido no ha sido resuelta, por lo que el próximo martes acudirá al CEN para ver el avance de este proceso.

El también regidor de la comuna maderense, espera que esta situación se resuelva en poco tiempo, pero dejó en claro que en caso de que siga retrasándose, aunque estén en plenas campañas, la candidatura del PAN se puede caer.

Afirmó que Acción Nacional debe contar con un aspirante por Madero, Altamira y Aldama a más tardar el 22 de febrero, sin embargo la resolución que emita el Comité Ejecutivo Nacional puede provocar la caída.

“Estamos esperando y de que procede daremos aviso, en caso contrario se va apoyar a la candidata, pero eso no quiere decir que vamos a ceder en la lucha; ya van varios trienios en que son mujeres las que son candidatas, y yo siento que eso es una manera de coartar mi derecho en una contienda de votar y ser votado”, afirmó.

El también panista señaló que desde hace varias elecciones los candidatos por el blanquiazul son de Altamira o Aldama, quedando relegado el municipio de Madero.

Actualmente el blanquiazul tiene una sola precandidata registrada como lo es Silvia Cacho Tamez, quien es originaria del municipio de Altamira.

Cabe destacar que en el proceso electoral federal anterior, en que también se eligieron a diputados federales y en donde resultó ganadora Marcelina Orta Coronado, ocurrió una situación similar a la que se vive actualmente en el PAN, ya que la candidatura estaba en manos de Alejandro Felipe Martínez, pero finalmente se le cayó la candidatura quedando en manos de la actual legisladora federal.

Gráfico1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here