*Anuncian paro nacional para el 5 de noviembre si el gobierno federal no deposita los recursos correspondientes al pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Irineo Pérez Melo u Por segundo día consecutivo, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcesytev) salieron a las calles para manifestarse frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y exigir a las autoridades hacendarias el depósito de recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones que les adeudan.

A decir de su secretario general Manuel Melchor Oliveros, estos recursos debieron haberse depositado en el mes de mayo pasado, sin embargo, ya está por concluir el mes de octubre y no se ven visos de que este recurso se disperse, a pesar de que las autoridades hacendarias han señalado que los pagos se harán en tiempo y forma.

“Nuestra preocupación estriba en que no hay una garantía de que estos pagos se realicen como debe ser, porque tan solo para el estado de Veracruz se requieren unos 25 millones de pesos para cubrir estas prestaciones salariales a 900 trabajadores de los Cecytev”, añadió.

El dirigente sindical sostuvo que si no se tiene una respuesta satisfactoria en lo que resta de esta semana, el próximo 5 de noviembre se realizará una marcha a nivel nacional en la Ciudad de México, en donde participarán trabajadores de este subsistema de educación media superior de todo el país.

Además, indicó, se realizará un paro nacional de labores, en la cual en la entidad veracruzana se sumarán los 31 planteles escolares, afectando a alrededor de 9 mil alumnos que cursan ahí sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here