Deben extremar precauciones en quema de pirotecnia

Por redaccion Nov12,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Ya es una tradición que en las celebraciones de Xantolo, se queme pirotécnica, así como en la temporada navideña, sin embargo la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a extremar sus precauciones al momento de encender algunas luces o cohetes.

Explica el licenciado Juan Castillo Badillo que incluso la venta de la pirotecnia es autorizada por la SEDENA, ya que debe contar con diferentes requisitos para vender estos artefactos que tienen pólvora, lo cual se debe manejar con las debidas precauciones.

“Quiero hacer mención de algo importante que los niños de 5, 7, 10 años, no tienen dinero para comprar ni pueden trasladarse solos a comprar cohetes, tienen que ir en compañía de un adulto y en compañía de un adulto tienen que encenderlos”, mencionó el licenciado Castillo Badillo.

Lo anterior porque en años anteriores se han dado casos de accidentes donde menores de edad han perdido alguna extremidad, no se trata de alarmar a la gente, ya que su tarea es servir y proteger a los demás, aclaró el funcionario municipal.

“No puedo estar en cada casa, el responsable de la casa es el papá y si por alguna razón no estuviese el papá hay un tutor, el abuelito, el tío o la mamá que le compra los cohetes que los acompañen que los niños solos no los quemen, aunque sea lucecitas, chispita, porque tienen pólvora y le puede quemar la mano o dañar la vista”.

Related Post