* El próximo 23 de Marzo.
TEMPOAL, Ver.- Por sus costumbres, tradiciones y riqueza culinaria, además de sus atractivos naturales, el próximo 23 de Marzo Tempoal será declarado patrimonio cultural y material de México, por lo que se llevarán a cabo importantes actividades culturales y artísticas.

Así lo dio a conocer el Prof. Albino Campos, director de Educación, Cultura y Deportes del actual Ayuntamiento, quien dijo que se espera la visita de altos funcionarios del gobierno estatal, personalidades e invitados, quienes serán recibidos por el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce y miembros del Cabildo.

Primeramente harán un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura donde conocerán el funcionamiento de la Escuela de Música tradicional, además de visitar los talleres de máscaras que por su colorido y variedad, constituyen un timbre de orgullo para los tempoalenses.

Al filo de las 14:00 horas será la presentación de la Monografía de la Danza de los Viejos de Tempoal, en el domo de la escuela primaria Coronel Rafael Platón Sánchez,

Al término de dicha presentación, se llevará una sesión de la Comisión para la Salvaguarda de la Danza de los Viejos y luego, en la explanada de la plaza de armas frente al palacio municipal, se procederá a la develación de una placa donde se reconoce a Tempoal como patrimonio cultural y material de México.

El informante dijo que se invita a la población en general a bailar los sones tradicionales frente a palacio, amenizados por niños y niñas de la escuela de música tradicional, donde, apuntó, “bailaremos piezas como “El Pajarito Verde”, “Cada Quien la Suya”, “El Trote del Macho” y muchos otros que forman parte importante de las fiestas tradicionales de Tempoal.

Prof. Albino Campos, director de Educación, Cultura y Deporte de Tempoal, Ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here