*El diputado local Omar Miranda Romero se declara listo para participar en la contienda electoral por la alcaldía de Xalapa.

Xalapa, Ver .- A partir de este lunes 25 y hasta el 30 de enero del año en curso, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional llevará a cabo el proceso de registro de aspirantes a las candidaturas para las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y de presidentes municipales.

De acuerdo a la información proporcionada, en esta jornada podrán participan tanto militantes como ciudadanos que aspiren representar a este instituto político, cumpliendo con los requisitos establecidos por dicha convocatoria y las leyes electorales vigentes. Se indicó que el PAN estaría encabezando la candidatura a la alcaldía por Xalapa y en el tema de las diputaciones locales únicamente Xalapa Rural le corresponde a Acción Nacional y el distrito de Xalapa Urbano al PRD. Se informó que durante los registros de los aspirantes se deben cumplir con todos los protocolos de sanidad y de sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar contagios del coronavirus. Estoy listo para participar en el proceso interno panista por la alcaldía de Xalapa: Omar Miranda El diputado local Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, anunció que en el transcurso de la semana solicitará licencia para separarse del cargo en el Congreso del Estado para estar en condiciones de participar en el proceso interno para buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa. “Ya estoy listo para registrarme y participar en el proceso interno del PAN y, por supuesto, cumplir con todos los requisitos que la convocatoria de nuestro partido señala; mi aspiración es poder hacer más por los xalapeños y por ello me voy a registrar para representar al PAN en el próximo proceso electoral”, añadió el legislador panista.

Señaló que su aspiración es poder seguir trabajando desde el ámbito local para apoyar a los xalapeños, por lo que también solicitará licencia a su encargo de Secretario de Acción Digital al interior del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, para estar acorde a los lineamientos establecidos en la convocatoria respectiva, concluyó.