*** Al afirmar que la dependencia estatal no tiene sensibilidad social; no debe hacer declaraciones sin haber leído los requerimientos

*** Claudio de Leija da una “cachetada con guante blanco” a Alberto Guerrero

 

 

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que vecinos de varias colonias señalaron que el ITAVU de la urbe petrolera les había girado requerimientos intimidatorios, dándoles un plazo de 72 horas para pagar su adeudo, el edil de la comuna maderense Alberto Guerrero Vázquez, habló de más y declaró ante los medios de comunicación que a dicha dependencia estatal le hacía falta sensibilidad  social y política; lo que fue desmentido categóricamente por el titular de la misma Lic. Claudio de Leija Hinojosa.

Además, al ser abordado en la presidencia municipal, Alberto Guerrero, ex líder de la Federación Local de Trabajadores de Madero (CTM), aceptó no haber leído algún documento del que se hace mención (requerimientos de pago de ITAVU), por lo que si no tiene fundamento, mejor que se quede callado.

“Porque los vecinos pidieron el apoyo del cabildo y en ese sentido actuamos como mediadores, estaban exigiendo un cobro a unos deudores. En Tamaulipas se debe privilegiar la conciliación, en ese sentido debemos privilegiar la conciliación y la mediación”, dijo Guerrero Vázquez.

Al preguntarle al concejal priísta si había visto o leído alguno de los requerimientos, mencionó: “no, lo dijo él (Claudio de Leija) en la reunión. La lideresa argumentó que iban a ser desalojados algunos de los habitantes si no pagaban, eso es un punto que ellos manejaban”.

Y al insistirle en el mismo cuestionamiento, ¿usted no vio ningún requerimiento como para tener fundamento en lo que dijo?, respondió: “únicamente te digo privilegiemos la mediación entre lo que señala el delegado de ITAVU y lo que señalan los colonos”.

Después de la manifestación que se realizara en días pasados, Guerrero Vázquez señaló que era necesario que la dependencia estatal y su titular tengan sensibilidad social para apoyar a la población.

“Pedirle básicamente a ITAVU que tenga esa sensibilidad política y sensibilidad social para con los colonos, si bien es cierto que hace falta el recurso, pero hay mecanismos para que la gente cumpla con su obligación, todo es básicamente tener sensibilidad social”, aseguró el concejal del cabildo de Madero.

Pero en entrevista con el delegado de ITAVU de la urbe petrolera Claudio de Leija reiteró, “siempre hemos trabajado con mucha sensibilidad social, atendiendo a todas las personas que así lo necesitan, haciendo los descuentos correspondientes para que puedan llegar a un final feliz todos los que tienen adeudo con ITAVU”.

“Se han hecho descuentos a recargos, se han hecho reestructuras, para que todo tenga un buen final y pueda cada quien tener su patrimonio familiar”.

Aclaró que la dependencia del ITAVU es una dependencia muy noble, en la que siempre se ve por todos, con una sensibilidad social muy importante, “hemos tenido la sensibilidad para actuar y lo hemos demostrado con hechos, a la hora de hacer los descuentos correspondientes y la atención de calidad y calidez a las familias maderenses”.

Al pedirle su opinión por las declaraciones de Guerrero Vázquez al hablar de sensibilidad sin haber leído dichos requerimientos, el funcionario estatal destacó, “cada quien tiene su perspectiva de las cosas, los requerimientos que se mandan son citatorios más que nada, ahí mismo lo dicen, que les damos un plazo máximo de 72 horas para que se presenten a las oficinas de ITAVU para poder llegar a un acuerdo y hacer los descuentos correspondientes, porque tenemos que sentarnos para poder hacer los convenios . ITAVU acepta que paguen cierta cantidad por mes y se hace una reestructura, en la misma se hace el convenio y tiene que ir el beneficiario físicamente para poder hacer este convenio”.

Reiteró que definitivamente sí hay sensibilidad social y política por todos los que trabajan en ITAVU, “siempre la ha habido para atender a toda la población, y cada quien su perspectiva”.

Por último, sostuvo que la política del Gobierno del Estado ha sido apoyar a la ciudadanía, por lo que se le insistió si al hablar mal del ITAVU el regidor estaría también hablando mal del gobierno estatal, “cada quien tiene su perspectiva de las cosas, él tiene la suya, pero seguiremos trabajando de manera coordinada con el cabildo, con Obras Públicas, con el municipio, para poder juntos seguir avanzando por una mejor calidad de vida en Madero”.

regidor debe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here