Demanda Ismael en México basificar a los trabajadores del sector salud

Por redaccion Oct 18, 2020

Loading

• Son muchos los casos de enfermeras y médicos que no cuentan con certeza laboral, afirma en la Cámara Alta el senador García Cabeza de Vaca .

Ciudad Victoria, Tam. – El senador Ismael García Cabeza de Vaca presentó a consideración del Pleno del Senado de la República la propuesta con punto de acuerdo, que solicita al titular del Ejecutivo Federal implementar, a la brevedad, un Programa Emergente de Basificación Plurianual para los trabajadores mexicanos, con prioridad al sector salud.

Lo anterior debido a que a nivel nacional y en el estado de Tamaulipas son muchos los casos de enfermeras y médicos que no cuentan con certeza laboral.

El senador García Cabeza de Vaca, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reconoció que derivado de la pandemia del virus Sars-Covid2 (Covid-19) se ha hecho evidente el compromiso y entrega de los trabajadores del sector salud.

“Las y los profesionales de la salud se han esforzado con gran profesionalismo por todos los mexicanos, a fin de brindarnos la mejor atención médica ante la presencia del mencionado virus”, dijo el legislador.

El senador de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso de la Unión se solidarizó especialmente con las y los trabajadores del sector salud en Tamaulipas, quienes han manifestado su justa demanda para ser basificados.

Ellos han señalado también la que consideran una injusticia de la Federación, que ha realizado nuevas contrataciones, cuando existe personal que tiene diez años trabajando como eventual sin prestaciones y con salarios bajos.

Recordó que en agosto pasado el titular del Ejecutivo del Estado de Tamaulipas solicitó al Titular del Ejecutivo Federal su intervención para la basificación de los trabajadores del sistema de salud en la entidad, así como que la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado de Tamaulipas planteó la misma petición.

Es preciso señalar que los recursos para conceder bases en el sector salud a nivel nacional, se derivan del presupuesto que la Federación destina para dicho fin, explicó.

Desafortunadamente, agregó, los gobiernos estatales dependen de las asignaciones presupuestales que efectúe el gobierno federal.

Related Post