*Fue vetado por MAYL y se desconoce qué observaciones hizo, por lo que actual legislatura debe analizar y concluir el proceso legislativo: Jesús Arenzano.

Irineo Pérez Melo u Integrantes del Frente Estatal de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipe) demandaron a la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local concluya el proceso legislativo y publique el decreto de la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, debido a que desde el veto que hiciera el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se desconoce las observaciones hechas.

Jesús Arenzano Mendoza, integrante de la dirigencia de este organismo, demandó a los diputados Juan Javier Gómez Casarín, José Manuel Pozos Castro y Wenceslao González Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, respectivamente, se coordinen con el secretario general Domingo Martínez Corbalá, para concluir este proceso.

“A nosotros se nos hace imperante su publicación porque hay muchos artículos que fueron reformados y otros adicionados, representa un avance muy importante en la democratización, en la transparencia y la rendición de cuentas, pero sobre todo en la preservación del patrimonio del Instituto de Pensiones”, añadió.

Recordó que al ser vetada el proyecto de Decreto por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “es la fecha que no conocemos el contenido de las observaciones, no sabemos si le hizo observaciones a toda la reforma o si solo lo hizo a algunos artículos”, añadió.

Manifestó su decepción al saber que habiendo un cambio no solo de gobierno, sino también hay una transformación en el ejercicio de él, la actual Legislatura del Estado y el nuevo Gobernador del Estado mantengan la situación en la que dejó esta reforma a la citada ley la administración estatal pasada.

Por tal motivo, reiteró la necesidad de que se ordene la publicación del Decreto a la Ley del IPE ya aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here