*Exagerados cobros de la empresa gubernamental.

PUEBLO VIEJO, Ver. – El alcalde Luis Fernando Cervantes calificó de abusivo y desproporcionado el cobro de energía eléctrica al municipio por parte de la CFE, pues pese a haber instalado a la fecha 3,500 lámparas ahorradoras tipo LED de última generación, el consumo sigue aumentando.

En entrevista con diversos medios informativos, el munícipe dijo que hay un auténtico “clamor de la población para que el gobierno federal intervenga ante el pésimo servicio eléctrico que proporciona la CFE”.

Además, denunció que la respuesta de la citada empresa monopólica ha sido mala y caótica tras los daños causados por el mal clima en el municipio, lo cual ha provocado malestar en los usuarios.

Cervantes Cruz anunció que el Ayuntamiento iniciará un juicio administrativo contencioso contra la CFE, “porque es necesario alzar la voz ante situaciones injustas y creemos que ilegales”.

Hizo ver que en la pasada administración “se compraron 3000 luminarias ahorradoras de energía con lo que esperábamos un menor consumo de electricidad, para ello se contrató un crédito de más de 20 millones de pesos que se está pagando y no ha bajado el consumo de energía eléctrica”.

Además, este se instalaron 500 luminarias LED de última generación, sin embargo, “en el censo de la CFE aparece un aumento de cargas que por lógica no corresponde a la realidad, por lo que no estamos de acuerdo”.

Aseveró que dicha situación es absurda, pues “la compra e instalación de dichas lámparas ahorradoras está reconocida por el FIDE”.

El alcalde consideró una injusticia que el municipio esté pagando 700 mil pesos mensuales de electricidad, indicando que “tan sólo por la luz de las lámparas colocadas en el puente Anáhuac estaban cobrando 23 mil pesos mensuales. Se cambiaron por otras que funcionan con energía solar y así nos evitamos dicho cobro”.

Por todo ello, consideró impostergable levantar un “ya basta, el presidente AMLO trae su política anticorrupción y quiere acabar con malas prácticas, nosotros lo vamos a apoyar combatiendo todos estos abusos contra la población. Estoy seguro que él nos va a apoyar porque está con el pueblo”.

Luis Fernando Cervantes, alcalde de Pueblo Viejo, quien dijo que cobros de la CFE son un abuso contra el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here