DENUNCIA SINDICA DE CHONTLA AL ALCALDE NESTOR SOSA PEÑA

Por redaccion Oct 15, 2022

Loading

*Por violencia política de genero

Chontla, Ver. – Valiente denuncia hizo la sindica única del Ayuntamiento, Arlete Trinidad Chávez contra el alcalde Néstor Sosa Pena, por violencia política por razón de genero ante el Tribunal Electoral del Estado, el cual emitió un fallo a su favor, ordenando se tomen diversas medidas de protección a su persona, a fin de salvaguardar sus derechos electorales y garantizar su integridad física.

En un comunicado difundido en redes sociales, la sindica da a conocer la nefasta actitud del alcalde, al incurrir en actos y omisiones en su perjuicio, con el fin de obstruir su labor dentro de la Comuna, lo cual constituye un atentado contra el marco legal y la vida democrática del municipio.

Se ignoran las causas por las cuales Néstor Sosa pretende boicotear a su compañera de Cabildo, violando la ley orgánica y otros ordenamientos jurídicos, pero su actitud ha generado el repudio generalizado de los chontlenses.

Además, el edil ha traicionado vilmente a quienes lo apoyaron en campaña, pues se tiene conocimiento de que ha corrido a varios de sus correligionarios y contratado en el gobierno municipal a residentes de otros municipios, como Naranjos y Álamo.

Además, mandó colocar en su oficina una amplia ventana de cristal, supuestamente porque su administración es transparente, cuando en realidad lo usa para ver quien acude a verlo y así decidir si lo recibe o no, lo cual ha despertado criticas y acres comentarios de la ciudadanía.

Related Post