*Grupo de profesores señalan que sus “compañeros” flojos son solapados por la Oficina de Servicios Regionales de la Educación

Por: Juan Álvarez Morales

Ciudad Madero, Tam.- Un grupo de maestros de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías” de Ciudad Madero, dejaron al descubierto una red de tráfico de influencias por parte de empledaos que laboran tanto en dicho plantel como en la Supervisión Escolar No. 7, así como en la Jefatura del Departamento de Secundarias Generales en Ciudad Victoria, y en la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas.
Diego Mauricio Briones Pérez, Secretario General de la Delegación D2-III de Ciudad Madero, quien encabezó la manifestación de este miércoles, afirma que han vivido abusos e injusticias por parte de la subdirectora del plantel, Mónica Dora Delgado Delgado, quien funge como directora por una comisión expedida por la SET, señalaron como protagonistas de estas irregularidades al Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina; al Profr. Mario Salvador Domínguez Juárez, supervisor de la Zona Escolar No. 7; a la Profra. Teresa de Jesús Espronceda Galván, jefa del Depto. de Secundarias Generales; y a la comisionada con funciones de directora, Mónica Dora Delgado Delgado.
De las anomalías detectadas en el plantel, argumentaron que una de ellas es que el sobrino del encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina, tiene muchos meses cobrando como empleado de la escuela pero no se presenta a trabajar, y además no aparece en el libro de registro de firmas de asistencia de personal, pero curiosamente sí aparece en la nómina de pago.
Un caso similar es el de la Profra. María Julia González Vázquez, quien cobra sin presentarse a trabajar, además de que ésta apenas se inscribió al sexto semestre de la Normal Superior de Tampico, cuando se supone que mínimo debe cubrir el 75 por ciento de sus estudios profesionales magisteriales para poder tener acceso a horas laborables como mentora.
Son más las anomalías por parte de este grupo de servidores públicos, pero (según copias que obran en poder de quien esto escribe), el caso que más sobresale es en el que incurrieron la subdirectora Mónica Dora Delgado Delgado y el supervisor de la Zona Escolar No. 7 Mario Salvador Domínguez Juárez, quienes firmaron un documento oficial con fecha del 22 de septiembre de 2014 en el que se avala que el C. Profr. Víctor Alfonso Sánchez Delgado tomara posesión de la orden de adscripción No. ES-29889 con las claves 110078513E036508.0280263, con filiación SADV840217IG4, autorizándole un horario de servicio en dicho plantel, los días miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas, con labor en la prefectura.
Para concluir, mencionaron que la Profra. Teresa de Jesús Espronceda Galván, supuestamente dio la orden de quitar a Delgado Delgado de la dirección de la escuela, a fin de que ya no cometa más anomalías; pero el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina, desestimó dicho ordenamiento y contra toda legalidad, dejó sin efecto la decisión tomada por Espronceda Galván.

Gráfico1

 

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here