Denuncian la desaparición de 5 personas y FGE no avanza en las investigaciones

Por redaccion Ene 31, 2023

Loading

*Desde el pasado 27 de julio del 2022 salieron con rumbo a Cancún y no se sabe nada de ellos. 

Xalapa, Ver.- A seis meses de la desaparición de su padre José Zavaleta Hernández y cinco personas más, sus familiares denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) nada ha hecho por dar con su paradero, por lo que se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para denunciar públicamente la situación que están enfrentando.

Guadalupe Zavaleta Jiménez, hija del desaparecido, dio a conocer que este hecho se registró el pasado 27 de julio de 2022 en la localidad de Las Vigas de Ramírez, cuando se dirigían hacia la ciudad de Cancún, Quintana Roo para entregar maquinaria. 

Explicó que, su padre fue contratado por una persona de la ciudad de Banderilla, de la que dijeron desconocer sus generales y el día mencionado salieron de madrugada de su vivienda y ya no se supo más de él ni de sus acompañantes, uno de ellos, hermano de su papá, que responde al de nombre Isidro. Al parecer la desaparición se dio entre los municipios de Banderilla y Actopan 

Indicó que se enteraron de la desaparición de sus familiares (papá y tío) y de inmediato denunciaron el hecho ante la FGE en el área de desaparecidos, integrándose la carpeta de Investigación 255/2022, sin embargo, hasta el momento nada han hecho por localizarlos, solo han realizado algunas llamadas, pero sin complementar nada en concreto, no hay avance. 

Expresó que no se sabe nada, ni de la persona que los contrató ni de los otros acompañantes, la mayoría de Las Vigas y que se llaman Samuel Isidro, César y su padre José, de los otros dos, el patrón y otro ayudante, desconocen quienes son. 

Finalmente, apelaron a la sensibilidad de la fiscal Verónica Hernández Giadáns para que instruya al área correspondiente a agilizar las investigaciones, porque hasta el momento no reportan mayores avances. 

Related Post