* Importante utilizar el canal adecuado para que la autoridad porteña pueda actuar
Es necesario que la población formalice sus quejas ante la Contraloría Municipal si ha sido víctima de alguna irregularidad de parte de algún funcionario municipal o servidor público para que el municipio pueda actuar y atender como se merece a la ciudadanía, declaró el Contralor Javier Martínez Guillén al señalar que la gente solo lo hace a través de las redes sociales, sin llegar a más.
«La gente solo utiliza las redes sociales pero nada formal y es importante que formalicen y dar datos contra el funcionario responsable para que el municipio pueda levantar un acta y esperar respuesta de la dirección de la que dependa el acusado», explicó.
Hasta el momento, el Contralor dijo que no ha recibido queja alguna, solo el mes pasado una reclamación por una infracción de vialidad, «pero todo tranquilo».
Detalló el entrevistado que el canal formal es llenar un acta sencilla en departamento jurídico de contraloria municipal pero, recalcó, no han recibido ninguna.
Sobre si hicieron contrataciones temporales con motivo del periodo vacacional de verano, el funcionario dijo que no entraron más personas sino que solo restructuraron la organización para que haya guardias permanentes.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here