El «norte» registrado la noche del viernes en el sur de Tamaulipas dejó sin energía eléctrica a varios sectores de Tampico sin que registrará pérdidas considerables o humanas.

Pedro Romero, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, informó que la CFE, Servicios Públicos, con apoyo de Bomberos y personal de Tránsito atendieron de manera oportuna los reportes.

El funcionario local informó que, entre otras cosas, les reportaron la caída de una antena por lo que turnaron a la Comisión Federal de Electricidad pues tenía corriente eléctrica.
“Se cayó una antena sobre unas líneas de Comisión Federal de Electricidad y eso hizo que los postes que se encuentran ahí se quebrarán y es doble trabajo, esperamos que se restablezca ahí el servicio antes del mediodía”, indicó.
Además, entre 5 y 6 sectores se quedaron sin luz, entre otros, la colonia Nacional, Tancol, zona centro, y atrás de un edificio en la Avenida Hidalgo que cayó un pino sobre aproximadamente 8 vehículos a las 11 de la noche.

Asimismo, Pedro Romero indicó que hay partes que están atendiendo que son árboles muy viejos, algunas ramas de alguna u otra manera hicieron contacto con algunos cables de Comisión y hubo cortes temporales.

Los vientos que se registraron fueron de 50 o hasta 60 kilómetros por hora, pero están pendientes y hacen un llamado a la población para que tengan cuidado porque hacen un trabajo y no le comunican a la autoridad, después vienen las consecuencias.

“Por ejemplo las antenas, la caída de esa antena es derivado de que no hubo mantenimiento preventivo, aventurándonos ahorita a sacar un dictamen, lo sacaremos el próximo lunes para ver si contaban con los permisos”, finalizó.

Caída de árboles y ramas, entre los daños que dejó el «norte».


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here