*** Afectados proveedores y contratistas locales

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El paro en la producción que registra la refinería «Francisco I. Madero» desde hace varios meses, ocasiona un serio problema económico para los proveedores y contratista locales, ya que no hay flujo de efectivo.

Al respecto el Director General de Desarrollo Económico en Madero, José Luis Ornelas Aguilar, dijo que al momento en que baja la producción en el centro de refinación, automáticamente las acciones en las empresas disminuyen, repercutiendo principalmente en los pequeños y medianos empresarios.

Indicó que desde hace algunos meses, se ha visto complicada la situación de los proveedores de la urbe petrolera, y será hasta enero cuando pueda reactivarse la compra de materiales y la posibilidad de que haya obras.

Mencionó que algunas constructoras son subcontratadas para ciertos trabajos dentro del centro refinador.

«Para quien es proveedor y su principal cliente es la refinería, no es el mejor momento, causando un impacto negativo para ellos», precisó.

Añadió que hay otras opciones dentro de la ciudad para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, pero el cierre de año se espera muy bajo en ventas.

Expuso Ornelas Aguilar, que el anuncio del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, de invertir más de 4 mil millones de pesos para el mantenimiento de las instalaciones de Pemex, es algo que busca la mejora de la economía de los negocios.