*Padres piden apoyo a gobierno para hallar a hijo universitario.

Padres, familiares, amigos y conocidos de joven universitario que desapareció en días pasados en el sur de Tamaulipas se manifestaron la mañana de este miércoles para pedir el apoyo a las autoridades municipales y policiacas para localizar al estudiante.
José Mario Olivo Naranjo, padre del joven de 21 años de edad, estudiante del tercer semestre en la carrera de Facultad de Comercio y Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General para que procedan a la búsqueda inmediata.
“Yo lo que vengo a pedir es el apoyo del presidente municipal, al gobernador y candidatos locales que por favor nos ayuden en la localización de mi hijo que está extraviado desde el pasado sábado 1 de junio, ya se hizo la denuncia y agotamos todas las instancias con el expediente 125/19 y no hemos recibido ninguna noticia sobre él”, indicó.
Narró que la última vez que tuvo comunicación con su vástago fue el sábado a las 8:47 de la noche a través de whatsapp donde le avisó que andaba en la zona de El Cascajal por la zona del hotel Poza Rica y edificios viejos. “fui a ver y entrevistando a los vecinos nadie supo darme razón de él”.
Agrega que el pasado domingo acudió a interponer su denuncia al Campanario pero no había nadie por lo que regresó y fue hasta el lunes que pudo presentarla. Los padres del menor comentan que después de las 8 de la noche vía Whatsapp no tuvo comunicación pues su celular ya estaba apagado. Refiere que horas antes de perder comunicación con el joven supo que acompañaría a una amiga a comprar algunas cosas a Ciudad Madero y por el rumbo de la Cruz Roja se encontró a tres amigos de la UAT.”no sé de qué facultad sea y no conozco quiénes sean pero lo invitaron a almorzar esos amigos y ya luego no sé la amiga no los identifica porque dice que ni les puso atención”.
Los angustiados padres decidieron organizarse para pedir apoyo a las autoridades y lograr la pronta localización del estudiante y afirman que el ahora desaparecido no tenía problemas con nadie e incluso que era una persona muy querida por muchas personas.
Comenta que han recibido muchos rumores que revelan su supuesto hallazgo pero al acudir resulta ser información falsa.
Fue la madre del joven, la señora Nora Elvia Acuña “que nos ayuden a localizarlo, a la sociedad y a las autoridades competentes, estamos con la angustia de querer ya saber de él”.

MUNICIPIO AYUDARÁ EN LA BÚSQUEDA
Posteriormente, un grupo de personas dialogaron en la presidencia municipal con el secretario del ayuntamiento Arturo Bazaldua Guardiola quien tras dejar en claro que no son la autoridad competente, el alcalde Jesús Nader Nasrallah les ofrecía todo su apoyo para ubicar el paradero del joven.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here