Tantoyuca, Ver.- Además de la conformación de la policía municipal, el H. Ayuntamiento que preside el mvz Amado Guzmán Avilés desarrolló un proyecto integral que contempla además la prevención del delito, tema en el que ya se está trabajando.

Explicó el ingeniero Enrique Guzmán Arroyo, enlace operativo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en Tantoyuca, “es un proyecto integral, no pueden seguir contratando cada vez más elementos, sino haces un proyecto de prevención del delito, era algo que no se había realizado en Tantoyuca, hoy nuestro alcalde innovó y generó una expectativa enorme con este tipo de proyecto que ha gestionado ante el gobierno federal”.

Agregó que el municipio ha cumplido con los requisitos del programa Fortaseg, por lo que se logró entrar a la bolsa concursable, misma que se compone de todos los recursos que no se aplicaron correctamente en otros municipios, ya que sino se aplica se regresa el recurso, se juntó una bolsa de 68 millones de pesos

“Tantoyuca tuvo un acceso a un millón 800 mil pesos extras, simplemente por estar cumpliendo con las reglas de operación y todos los requisitos, en Veracruz solo fueron beneficiados cuatro municipios, incluido Tantoyuca y en el estado de México fueron tres”.

Por lo que será el próximo primero de enero, cuando ya empieza en funciones la policía municipal, por lo que ya están por llegar los policías que asistieron a la academia y fueron capacitados durante seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here