Por URBANO VOX

Así en la zona conurbana del sur de Tamaulipas:
DIVERSAS CORRIENTES IDEOLOGICAS
ENLAZADAS EN GOBIERNOS LOCALES

* Regidores y funcionarios maderenses estrenan “chamba”
* Regresó a P.C. de Madero, aquel que se autoexilió a Altamira
* ¿Quién es más conocido, el “capi” Hernández o Rafa Castro?
* ¿Roberto Razo “Tapado” de MORENA a la diputación?

Con la llegada del nuevo gobierno municipal en ciudad Madero, por fin se le hizo justicia a la residente de la colonia “Ignacio Zaragoza” en ese municipio: ALICIA PIÑA SEGOVIA, quién en su nueva faceta de MORENA partidista, ya aseguró su “hueso” en el Centro Cultural “BICENTENARIO”. Para ser exactos, ella dijo que está trabajando como enlace de los programas federales y estatales que habrán de aterrizarse en ese municipio maderense, durante el mandato del régimen morenista que, a decir verdad, no tiene nada de ese movimiento que tanto pregonan a la ciudadanía. Ya que, según dicen las que la conocen, esto no es así… con tanto expriístas que anidan el “huevo” en esa actual administración municipal.

Quién también llegó a emplearse en la misma área, fue BRENDA GARCÉS de la colonia “16 de Septiembre” en esa ciudad. Pues al parecer ambas -ALICIA Y BRENDA- son “comadres”. Esto independientemente de que como dúo, se fajaron en la pasada campaña, donde resulto electo AOK y sino lo hicieron, no importa. Ya que están muy cerca una de la otra, pues ahora estarán compartiendo el mismo espacio y el mismo enlace de esos programas. Lo cual de una manera u otra, hace que tendrán la oportunidad de entrevistarse, ni más ni menos que, con el cuñado del gobernador tamaulipeco, refiriéndonos por supuesto a “JR”: JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, enviado especial del, ahora sí, Presidente de México: AMLO.

La regidora NURY ROMERO SANTIAGO, se encuentra trabajando eficazmente y viene coordinando algunas actividades dentro de lo que respecta a su comisión y ya está estableciendo algunos proyectos para apoyar el cuidado de la ecología en el municipio, esto en contubernio con la dirección de Protección Civil que, de nueva cuenta viene ha encabezar aquel maderense que según cuenta una añeja historia, está siempre protegido y apoyado por, una distinguida dama cuyas siglas son: B. R. De G. Y que aún continúa como miembro y principal benefactora de la CRUZ ROJA en esa ciudad. Hablamos por supuesto, del conocidísimo ROBERTO CHÁVEZ, quién a decir verdad, es todo un perito en la materia de P.C. y ahora llega de nueva cuenta a ese dirección, para tratar de darle un verdadero giro, para que se regularicen las acciones de prevención y sé agilicen los tramites, para que los propietarios de negocios y las industrias cuenten con lo elemental, en caso de que se presente un siniestro y proteger con antelación las vidas humanas en esos centros de trabajo y negocios

Uno de los actuales regidores maderenses, este, muy conocido en todo Madero, según esto, él así lo expresó, pues ya ha recorrido diferentes cargos en ese municipio. Lo único que no concuerda es que, este personaje es identificado plenamente como un priísta a ultranza, quién en alguna ocasión fue funcionario policiaco y que ahora, hace mancuerna con otro regidor, este si, ampliamente conocido, por ser hijo de aquel líder petrolero ya extinto: JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, él famosísimo JUAN HERNÁNDEZ CORREA (a) “EL CAPI” que, cuando menos actualmente comparten el mismo cubículo, ya que lo ocupa, junto con el priísta RAFAEL CASTRO RODRÍGUEZ , a quién ya lo bautizaron con el mote de “ Lord Clairol”.

De este par de sujetos, sé puede decir que, son algo así como la mugre y la uña, con la variante de que, no sé sabe quien es la mugre y quién la uña… ¿bueno?, según eso dicen sus detractores, quienes han comentado que ambos, efectivamente sí son bien conocidos, por no aumentarle a archirreconocidos…. ¿por algo será?, ya que uno de ellos. Primero fue priísta disfrazado de perredista y fue quién logró en un acto inusitado hacer por primera vez en esa ciudad una extraña y aberrante alianza con los panistas RUÍZ-ÁLVAREZ y que por ende, asumió la Presidencia hace ya varios lustros. Del otro personaje se sabe que, ha ocupado varios cargos -yo no sé cuantos ni cuales-, salvo lo que él declaró y se menciona líneas arriba: “jefazo” policíaco en Madero.

Mientras que allá por el rumbo de la colonia “SAHOP”, para ser exactos en el área que ocupa la dirección de servicios públicos del ayuntamiento, ahora con la llegada de JESÚS “el güero” SUÁREZ MATA como su titular, la situación en ese perímetro, ya luce diferente. Pues, a pesar de haber encontrado un verdadero desbarajuste y que, prácticamente en ese terreno la administración anterior la dejó hecha un muladar, ahora ya ha sido limpiado casi en su totalidad.

Esto, sin contar que, todavía faltan algunos equipos que reparar o dar de baja e independiente de que no aparecen algunas de las unidades que ahí se usaron y que están inventariadas. Pero de eso, ya tiene conocimiento la contraloría municipal, quién se está haciendo cargo de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, para deslindar responsabilidades.

Regresando con otro de los regidores maderenses que ya conocen el camino y sus vericuetos, por repetir en otra regiduría. Tenemos a ALEJANDRO MORALES MARTÍNEZ emanado del Partido del Trabajo (PT), de quién se comenta que: se siente toda una “eminencia” en esas lides políticas y de gestoría social, ya que él ya ha sido regidor anteriormente. Solo que no le ayuda mucho su actitud y sus poses articuladas, las cuales ha perfeccionado tanto que, le están funcionando, pero a la inversa, lo que hace en alejar a quién se le acerca para solicitarle alguna intervención, ante cualquier instancia de gobierno, sea ésta local o estatal, no sé diga federal.

Esté sujeto, tiene ahora la comisión de mercados y vía pública en el municipio maderense, y a decir de varios de esos comerciantes…unos establecidos y los otros conocidos como informales, se han expresado del regidor en mención que, sus actitudes son de un verdadero “fifí”, ya que solamente atiende a expendedores que reúnan ciertas características, como la pulcritud y palabrería decente…por no decir de “centavos”.

Mientras tanto, el regidor reelecto… ¿por el PAN?: PABLO LEAL ZATARIN ya se apoltronó, aunque no siendo panista, logró incrustarse de nueva cuenta en la actual administración maderense. Por lo que algunos dicen que, parte de ello se lo debe a uno de sus múltiples hermanos, éste de nombre IGNACIO de los mismos apellidos y petrolero de marina, de quién en próximos comentarios, les haremos saber donde quedó alojado en ese ayuntamiento local. Como tampoco se sabe el paradero de PABLO LEAL JR. Quien trabajara en Servicios Públicos en la administración “zorrillista” y que ahora se ha vuelto “OJO DE HORMIGA”

Sin duda alguna, a quién debemos de mencionar, dada su efectiva estrategia: tenemos a otro espécimen que, aunque sé la pasó “nadando de a muertito”, en la campaña de AOK, y que ahora logró acomodarse en la dirección del Ramo 33 y que como buen priísta, fue “espaldareado”, “cuerpeado” y apoyado por el director general de Bienestar Social a nivel municipio, para que no fuera ha quedar fuera de la jugada.

Por lo que algunos priístas de la localidad, argumentan y hasta vaticinan que: SALVADOR AMIEVA SALORIO, tratará de repetir la hazaña de un tal ENRIQUE RESÉNDIZ, quién alguna vez ocupara el mismo cargo, pero con un gobierno priísta y que logró, en un trienio haber podido construir un bella mansión, producto de su esfuerzo y trabajo y además… ¿bueno?, eso dicen quienes saben de “aguacates”, con un poco de los materiales que se destinan para ese rubro en los municipios.

Ya para finalizar, se ha dicho que para el año 2019, esto con miras a las elecciones para las diputaciones locales en Tamaulipas, por el distrito que le corresponde a Madero, ya asomó la cabeza aquel que declinara ser candidato del PRI a la Presidencia en las pasadas elecciones de ese municipio: ROBERTO RAZO CHAPA, quién ahora tendrá que pelearle esa candidatura al suplente de AOK, el funcionario de primer nivel de la actual administración municipal maderense: ADRIÁN CRUZ MARTÍNEZ, el cual hoy por hoy, es el mejor posicionado políticamente hablando, ya que, su trabajo con las bases ciudadanas y su grupo social, lo avalan y promueven decididamente…por el partido que sea, e incluso hasta por la vía independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here