*Presiona a alcaldes de Morena, PES y PT a sumarse a la campaña de Yunes Márquez: Gonzalo Guízar.

Por: Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.- Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) lamentó que algunos alcaldes de su partido hayan cedido a las presiones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en su desesperación, porque su hijo no levanta en las preferencias electorales, “está comprando todo”.

En entrevista, en torno a la decisión de los alcaldes del PES, reiteró que “van abajo, van a perder y ante ello están presionando a todos los presidentes municipales, no solo de Encuentro Social, también de Morena y PT”.

Y es que la mañana de este domingo los presidentes municipales René Medel Carrera de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrián Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, de Oteapan, se sumaron a la campaña del candidato de la alianza Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez,

Sin embargo, dijo, a pesar de ello la gente en las bases ya decidió y votará por la coalición Juntos Haremos Historia, porque el PES en Veracruz se encuentra más unido que nunca en torno al próximo gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y a todos los candidatos a senadores, diputados federales y locales de la alianza Juntos haremos historia”, e indiscutiblemente esperamos la victoria de Andrés Manuel López Obrador como el siguiente presidente de México.

El dirigente estatal del PES, precisó que algunos alcaldes fueron llevados con engaños al evento de apoyo al hijo del gobernador y a otros los mencionaron en el comunicado pero no están de acuerdo con la medida anunciada, como el alcalde de Oteapan, Berlín López Francisco.

Insistió en que “están desesperados en Palacio de Gobierno de Xalapa, porque AMLO les lleva 35 puntos a José Antonio Meade en Veracruz y Ricardo Anaya va en tercer lugar; mientras que Cuitláhuac le lleva 12 puntos a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ya fue empatado por Pepe Yunes del PRI.

Sin minimizar el hecho, dijo que está hablando con los alcaldes, que saben que en ningún otro partido los tratarán como han sido tratados en Encuentro Social. Y ellos ya le confirmaron que están firmes, que solamente fueron al evento para evitar las condicionantes y presiones políticas que han emprendido contra ellos desde Palacio de Gobierno.

Los alcaldes están valorando que acá tienen contacto directo con nuestros diputados federales y con nuestro presidente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, son consejeros estatales y nacionales del PES, mientras que en los otros partidos no reciben la atención política debida. Solamente los quieren utilizar por el momento electoral y después desecharlos, señaló por último.