Tantoyuca, Ver.- Para crear conciencia entre la población sobre el autismo, el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, junto con diversas instituciones educativas desfilaron por las principales calles de la ciudad, en el marco del Día Internacional del Autismo.
Después que docentes explicaron a los asistentes la condición de autismo que tienen algunos niños, y que tanto un médico como psicóloga abordaron este tema, resaltando que es fundamental la familia para los niños con autismo.
El licenciado Miguel Blanco Oloarte, padre de familia de un niño con autismo, dijo que buscaron “alternativas, opiniones y ayuda para que llevase una vida más normal o a lo que marca la sociedad, el temor por las condiciones que manejaba cuando era más pequeño, no nos atrevíamos a incursionar en la educación”.
Destacó que la idea de un desfile fue para crear conciencia entre la población, por que muchas veces juzgan a las personas sin tomar en cuenta si son personas con capacidades diferentes.
“Estamos acostumbrados a juzgar porque lo traemos como una forma de relacionarnos, pero realmente estamos cayendo en un error porque en muchas veces no podemos ponernos en el zapato del otro, juzgamos y creemos que son raros, extravagantes o que simplemente desencajan con la sociedad”.
El desfile fue organizado por el licenciado Blanco Oloarte junto con el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi a cargo de la profesora Neifi Beatriz Pérez Azuara, preescolar donde tienen a varios niños con la condición de autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here