Desorganizada entrega de constancias de sucesores

Por redaccion Dic 9, 2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de 900 constancias de sucesores entregó el Registro Agrario Nacional (RAN) en un recinto donde no cupo la gente, lo que provocó la molestia de ejidatarios y comuneros, quienes tuvieron que esperar parados y en el sol, más de dos horas.

La falta de organización por parte de la Procuraduría Agraria (PA), ocasionó que muchos adultos mayores estuvieran en el sol, provocando algunos desvanecimientos y otros malestares, por lo que personal de Protección Civil tuvo que atenderlos y una persona de la tercera edad, tuvo que ser trasladad al hospital general de Tantoyuca.

Lo anterior fue porque el recinto utilizado para la entrega de constancias de sucesores que tiene una capacidad alrededor de 200 personas, mientras que se citaron cerca de 900 propietarios para recibir dichas constancias, muchos de ellos acudieron acompañados por una o dos personas más.

La falta de capacidad del recinto ocasionó que los comuneros y ejidatarios, muchos de ellos adultos mayores, presentaran malestares por estar parados más de dos horas y en el sol, antes de entrar a recibir la constancia de sucesores.

Related Post