Tampico Alto, Ver. – Por sus valiosas piezas arqueológicas acumuladas desde su fundación, el Museo Regional de Tampico Alto despierta el interés de académicos, investigadores y turistas norteamericanos, por lo cual se le dará mayor promoción internacional.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la visita de Rex Coons, profesor de Historia y Arte de la Universidad de Houston y Artes Precolombinas del Museo de Arte de Houston, quien expresó su asombro por la gran cantidad de materiales que están en exhibición en el museo norveracruzano.

El destacado profesor universitario recorrió las distintas salas del Museo Regional de Tampico Alto y reconoció la importante colección de 7 mil piezas, como figurillas completas realizadas en barro que describen las características físicas de los antiguos huastecos, fósiles de ballenas, mamuts, cocodrilos y tortugas lora, restos de animales que vivieron en esta región hace miles de años, y que a lo largo del tiempo se han conservado como testigos vivos con el paso de la historia.

Se informó que la internacionalización de la galería corre por cuenta de investigadores y profesores del vecino país, que recorren el estado de Veracruz, iniciando en el municipio norveracruzano.