Destapes de Morena rumbo a gubernatura

Por redaccion Jun 17, 2021

Loading

Por: José Efraín caballero Sevilla

Se están dando los destapes de diversos actores políticos, rumbo a ocupar las representacin por la gubernatura de Tamaulipas.

Antes de las elecciones del 6 de junio, por Morena se había estado mencionando a Rodolfo González Valderrama Director de RTC, al Diputado Erasmo González Robledo, al Senador Américo Villarreal Anaya y a Alejandro Rojas Diaz Duran Senador suplente, siendo sus argumentos las posiciones políticas que ocupan.

Pero la reciente victoria de Morena en las urnas, dio pie a que se incrementara la oferta de candidateables por este instituto político, sumándose nombres de Alcaldes y actores que cuentan con los meritos para lograr la designación.

La situación no es para menos, por la razón que ya es cuestión de pocos meses para la designación de quienes serán los contendientes por este instituto político.

Actualmente ya se mencionan nombres como el Dr. Felipe Garza Narváez quien ha sido en tres ocasiones ganador en las urnas como Diputado y ha ocupado diversos cargos como Sub secretario de Gobierno en Tamaulipas y recientemente como Delegado de Gobernación en la plantilla de López Obrador.

Es de considerarse que ha estado recibiendo gran apoyo de la clase política en Tamaulipas, además de gran interés de los medios de comunicación y lo que es mas importante, el apoyo de las bases quienes le refieren como un político muy cercano a la gente, que son quienes deciden a la hora de sufragar.

Otros actores que se han manejado son los Alcaldes Adrian Oseguera Kernion de Madero y el Alcalde Mario Lopez, aunque ellos no han manifestado tener esa intención de contender.

Por otra parte, parece que se les viene el tiempo encima, a quienes presumiblemente cuentan con apoyos cupulares, como el Dr. Américo Villarreal que ya fue destapado por el Dirigente Mario Delgado recientemente.

Algo que se debe de preponderar, es dejar esa decisión a las bases partidistas y no cargar los dados hacia quienes cuentan con la simpatía o el cobijo de las cúpulas partidistas, ya que esas conductas son las que han provocado la migración de militantes a otras fuerzas políticas en el pasado reciente, y no sería conveniente volver a repetirlas, en un partido que presumiblemente cuenta con una sana vida democrática interna.

Así las cosas, se pone interesante la que será la contienda interna rumbo a la designación del candidato, esperando se respeten los tiempos y no sé de un madruguete, como se pretendía hacer designando al representante en diciembre, dada la inconformidad de las bases como han manifestado.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post