*La inconforme daba una entrevista a los medios cuando fue sometida por elementos estatales

Una mujer, vecina del fraccionamento Gema, en esta ciudad fue detenida por elementos de la Policía Estatal Acreditable la mañana de este jueves luego de que la acusan de escandalizar pues ella obstruyó con su automóvil particular maquinaria que está trabajando en la realización de un dren pluvial, obra complementaria del paso deprimido y ella es de las más afectadas.
Elementos estatales, tres hombres y una mujer rodearon a la vecina de quien sólo se sabe se llama Juanita, luego de que ella atravesó su auto para impedir que siguieran los trabajos que dicen, afecta a quienes allí residen pues se inundan de manera severa.
La ahora detenida estaba dando información a los diferentes medios de comunicación, cuando de pronto llegaron los genízaros y fue la elemento del sexo femenino quien en un intento de someter a la indignada vecina la jaloneó y lastimó en varias ocasiones.
‘Juanita’ reclamaba el abuso de autoridad sólo por manifestar su inconformidad y exigía una orden judicial para no resistirse al arresto.
En un video que circuló por las redes sociales se observa cuando los elementos llevaban detenida a la mujer violentando sus derechos como ciudadana y a momentos se veía que ésta caía al suelo sin que fuera soltada por los policías para que pudiera evitar lastimarse.
En un momento se ve como otra mujer intentó ayudar a la detenida y uno de los elementos varones se avalanzó sobre ella intimidándola hasta que la hizo desistir de apoyar a quien se llevaban detenida.

VECINOS ACUSAN ARBITRARIEDAD
Vecinos de la ahora detenida aseguraron que se cometió una arbitrariedad con la mujer pues señalan que ellos sólo están recamando algo justo.
«Estamos peleando una causa justa porque nos inundamos hasta arriba y el gobierno del estado no ayudó con nada. No es justo esto que están haciendo, ella no escandalizó, ahora el dren pluvial viene de la avenida al canal y no tenían por qué meterse por aquí, estamos defendiendo nuestro patrimonio porque nos inundamos y cuando nos inundamos dijeron que era fraccionamiento privado y no nos podían ayudar y ahorita sí meten el canal», dijo una residente de la calle Esmeralda, donde está la obra quien declinó identificarse.
Los vecinos criticaron la actuación de la Policía que dicen fue muy mala «ella (la detenida) es una dama y la maltrataron, ella es la más afectada por eso hizo eso, no impedimos la obra, queremos que el canal se abra, las autoridades ya saben todo esto no estamos en contra de la obra, que siga pero que nos den solución, viene una lluvia fuerte y los primeros afectados somos nosotros somos 43 familias», finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here