*A toda costa quiere que su hija sea diputada por la alianza Por México al Frente: Samuel Aguirre.

Irineo Pérez Melo u

Al reprobar los hechos ocurridos el pasado lunes en la colonia Antorchista de la ciudad de Córdoba, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista Nacional hizo un llamado al gobierno del estado y a las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuar conforme a derecho y se destituya de la candidatura a José Abella García.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la citada organización pidió a las autoridades correspondientes la aplicación de la ley para las personas que agredieron física y verbalmente a las familias antorchistas e indicó que para mañana hablarán con el subsecretario de Gobernación para pedir el encarcelamiento de las personas que portaban armas reglamentarias.

Acusó a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros de estar detrás de estos actos de provocación, como le llamó, con el propósito de afectar la imagen de la candidata de la coalición PRI-PVEM, Janet García Cruz, y de esta manera emprender una campaña negra y sucia en contra de la organización.

Señaló que la presidenta municipal a toda costa quiere hacer diputada a su hija, quien no tiene ninguna preparación política, mucho menos conocimiento de los problemas que enfrenta la sociedad cordobesa.

Dijo contar con pruebas de que esta campaña de provocación es de la alcaldesa cordobesa, evidenciando que hay un contubernio entre la familia Abella y la familia López, la hermana de José Abella, de nombre Paulina, trabaja en la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba y ha venido haciendo un trabajo que el único objetivo que tiene es pegarle a los candidatos que no son de su línea, añadió.

Otra prueba, dijo que la persona de nombre Nelson Sosa, que filmó el video, seguido se reúne con Lety y es evidente como él iba filmando y grabando cosas, y lo que decía se contradecía con lo que hacía, quien acusaba a los antorchistas de ser los provocadores, cuando éstos eran señoras y jovencitas, y los del grupo contrario portaban armas de grueso calibre: rifles de asalto R 15 y pistolas reglamentarias.

Con esto se trató de mostrar otra realidad, acusando a los antorchistas de incitar a la violencia, cuando eran otros los provocadores y que formaban parte del grupo de José Abella.

Por otro lado, deslindó también a la organización de la información que circula a través de redes sociales, en donde se hace un llamado a los cordobeses a bloquear las instalaciones de Rafagas.

“Ante tal acusación, queremos dejar en claro que el Movimiento Antorchista niega tal información y se manifiesta por una campaña donde predomine la paz y tranquilidad social, pero sobre todo donde imperen las propuestas que impulsen el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía en general”, añadió.

Recordó que el pasado lunes el candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, José Abella García, envió a un grupo de porros con armas de grueso calibre y agredieron física y verbalmente a familias que se encontraban sobre la ruta por donde el abanderado pevemista realizaría su recorrido.