DIA DE MUERTOS 2022 

Por redaccion Nov 1, 2022

Loading

La celebración del día de Muertos beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México). 

De acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, la derrama económica asociada superaría la registrada en 2021, de entonces 18 mil millones de pesos, gracias a una mayor afluencia de consumidores en comercios debido a menores restricciones por COVID – 19. 

 Los giros más beneficiados por los festejos del día de Muertos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías. 

 PUERTO DE ALTAMIRA 

Un total de 15.6 millones de toneladas de carga movilizo el puerto de Altamira durante septiembre pasado, donde la contenerizada supero los 5.4 millones de toneladas, alcanzando un movimiento de 636 mil 185 TEUS, donde predominan diferentes tipos de mercancías, tales como autopartes, madera y resinas. 

En cuanto a graneles, se manejaron los minerales ocupan un papel importante en el tema de carga, sumando al mes de septiembre un total de 3.7 millones de toneladas; por otra parte, el granel agrícola ha tenido un favorable incremento con una movilización de más de 725 mil de toneladas de productos como maíz, trigo, arroz, entre otros.  

Otra de las cargas que registró un movimiento importante fue la general suelta, con más de 2.9 millones de toneladas movilizadas. Otro tipo de carga que es parte de las distintas líneas de negocio manejadas dentro del Puerto de Altamira es la de autos terminados, que, gracias a la infraestructura y personal de las empresas instaladas en el Puerto, alcanzó un total de 246 mil 403 unidades. 

A cierre de mes de septiembre, los fluidos petroquímicos reportaron un crecimiento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando un total de más de 2.7 millones de toneladas, lo que impulsa a considerar al Puerto de Altamira como el clúster petroquímico más grande de México. 

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION 

En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.2 por ciento en términos reales respecto a julio pasado.

En agosto de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 0.3 por ciento, las horas trabajadas, 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento a tasa mensual. 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.1 por ciento, el personal ocupado total incrementó 3.2 por ciento, las horas trabajadas, 1.8 por ciento y las remuneraciones medias reales, 0.2 por ciento. 

Related Post