Han reclutado a 130
La Policía Estatal ha logrado captar a 130 personas interesadas en formar parte de la corporación, al considerar que es una oportunidad para crecer en lo económico y lo profesional, además de que vienen a fortalecer las filas y la seguridad en el estado.
Claudia Cedillo, Comandante encargada de supervisión y capacitación de enlaces operativos en el estado dijo en entrevista que están haciendo difusión en todos los municipi os de Tamaulipas sobre la oportunidad de trabajo que ofrece gobierno del estado a través de la Universidad de Justicia.
«Es una buena oportunidad de trabajo  no solo para ser policía sino para seguir creciendo a nivel profesional. Estamos reclutando a personas de 18 a 40 años de edad y ofrecen un sueldo de 13 mil 270 pesos mensuales lo cual rep´resenta un muy atractivo salario «, recalcó la entrevistada.
A quienes quieran convertirse en Policía Estatal Acreditable la informante dijo que deben tener nivel de estudios, mínimo bachillerato y para Policía Estatal con nivel secundaria aunque recalcó que los elementos tienen allí oportunidad de seguir estudiando para superarse.
«Estamos repartiendo  volantes y pegando posters en las plazas principales y haciendo la invitación personal a la ciudadanía», agregó Claudia Cedillo.
Para quienes aspiran a ser parte de la policía, Claudia Cedillo dijo que la carrera policial es de 4 años  y les dan 6 meses de curso para adiestramiento y les hablan de temas de áreas jurídica en cuestión de armas, marco de operatividad y les enseñan todo lo que realizan en las calles.
Sobre cuántas personas han captado, la entrevistada dijo que de enero a la fecha llevan 130 los cuales entrarán a capacitación y esas personas pertenecen a los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
claudia cedillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here