Dio inicio proceso de renovación en Morena

Por redaccion Jul 31, 2022

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones para elegir a 3000 coordinadores distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las diversas entidades del país.

El acto político se llevó a cabo con tranquilidad en lo general, lográndose el objetivo con una gran participación de las bases, quienes dieron el visto bueno a sus respectivos representantes partidistas, que habrán de asumir el cargo para el que fueron designados.

Según los principio de equidad de género, la designación correspondió a 5 hombres y 5 mujeres por distrito, quienes en lo posterior estarán compitiendo por asumir cargos de mayor relevancia dentro de la estructura morenista.

En el Distrito V con cabecera en Ciudad Victoria, resultaron designados por mayoría de votos Américo Villarreal Santiago, Rómulo Pérez Sánchez, Norberto Barrón Barragán, Óscar Narváez Ramos  y Junior Gattás.

Mientras que por las mujeres fueron Karina Sánchez de León, Mercedes Lorena Zapata Medina, Judith Katalina Méndez Cepeda, Miriam González Olvera y Yuriria Iturbide Vázquez.

Sobresalen figuras que son conocidas dentro de la clase política morenista en la capital, quienes cuentan con experiencia en cargos públicos y activismo social, identificados favorablemente por las bases como ha quedado de manifiesto.

Lo que viene: En las próximas semanas del 13 al 14 de agosto buscaran contender para ocupar órganos de ejecución en el Comité Ejecutivo estatal de Morena, siendo la presidencia o la Secretaria General lo más destacable, según el plan de renovación partidista.

Llegando septiembre próximo, en la recta final del proceso interno, el 17 y 18 de septiembre en el III Congreso Nacional, estarán disputando cargos como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con 300 vacantes.

Los Consejeros Nacionales tendrán la facultad de definir las estrategias electorales para las próximas elecciones federales, además de elegir al 33 % de los candidatos a diputados federales en 2024.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post