Tantoyuca, Ver.- Los casos de dengue en esta ciudad han aumentado, por lo que autoridades sanitarias y municipales han diseñado estrategias más agresivas contra mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Lo anterior tras reunirse el comité interinstitucional del combate y prevención del dengue, chikungunia y zika, donde representantes de las diversas instituciones de salud de esta ciudad, así como de dependencias estatales.
“Hicimos un plan de atención de fase intensiva, para atacar el mosco en su fase adulta que va ser la siguiente semana con recursos de apoyo del ayuntamiento como vehículos, insumos y combustible, ya está planeado qué colonias se van a visitar”, aseguró el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de Salud del H. Ayuntamiento.
Y respecto a la larva y huevecillos del aedes aegypti, es primordial la participación de la ciudadanía, ya que deben lavar sus depósitos de agua, cada vez que cambien el agua y taparlos, para evitar la proliferación de moscos, además de eliminar cacharros y limpiar los predios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here