*** En la zona sur, la baja es del 57 por ciento: AMASFAC

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en coordinación con las demás fuerzas de seguridad, sociedad civil y la Mesa de Seguridad; en los últimos 12 meses disminuyó notablemente el robo de vehículos en la entidad, y en la zona sur este ilícito se redujo en un 57 por ciento.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), presidida en Tampico por Cristóbal Montiel, informó en rueda de prensa que afortunadamente en nuestra entidad sigue a la baja el robo de autos con violencia, disminuyendo en el último año en un 24 por ciento.

El dirigente de dicho organismo aclaró que el delito de robo de vehículos asegurados aumentó considerablemente a nivel nacional, “pero en Tamaulipas bajó este ilícito”.

“El robo ha ido en aumento en el país, en el último año de administración de Peña Nieto hubo casi 60,000 autos robados con violencia, siendo el Estado de México el que ocupa el primer lugar nacional de este tipo de robos”, detalló.

Abundó que en Tamaulipas, “la comparativa de enero de 2018 contra enero de 2019, trae una disminución del delito del 57 por ciento en la zona”.

Es muy importante aclarar que Tamaulipas es el estado número 6 a nivel nacional en recuperación de vehículos, y tiene 58 por ciento de recuperación de vehículos asegurados robados, precisó.

Dejó en claro que la tendencia de robo de vehículos asegurados a nivel nacional va a la alza, “pero en Tamaulipas va a la baja, de 950 vehículos a 650 en los últimos tres años aproximadamente; cada año ha venido bajando en un 15 ó 20 por ciento en la zona sur de Tamaulipas”.

Reiteró que es muy importante contrastar la estadística “con las alzas que tenemos a nivel nacional”.

Asimismo, resaltó que éste es un problema muy serio porque gran cantidad de esos autos y motos robados los usan para delinquir.

Añadió que Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, son de las entidades con mayor índice de robo de autos con violencia en México, recalcando que Tamaulipas es de los que ha ido a la baja este ilícito, y no sólo eso, sino que nuestro estado tiene un alto promedio en recuperación de vehículos robados.

“Por eso la campaña que está haciendo la Mesa de Seguridad y Justicia junto con AMASFAC, pidiendo que cuando haya robo de auto hay que denunciarlo rápidamente al 911, porque al reportarlo al 911 automáticamente dan un folio con el cual te deslindas de cualquier mal uso”, destacó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además de Cristóbal Montiel; Judith Fernández, tesorera Sección Tampico; Jorge Salas, Secretario; y Alejandro Sobera, Director Regional Noreste de la AMASFAC, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here