Disminuyen los casos de dengue en Tantoyuca

Por redaccion Nov 30, 2022

Loading

Tantoyuca, Ver.- Al intensificar las acciones de prevención contra el dengue y la coordinación entre diferentes dependencias, los casos de dengue en esta ciudad han disminuido, en las últimas dos semanas, solo se han presentado un caso en el Centro de Salud y otro más en el Hospital General.

“Del primero de enero a la fecha, es prácticamente un 60 por ciento menos de casos, las actividades que se están haciendo preventivas están dando resultados, hoy está trabajando vectores, ayuntamiento, centro de salud, en la colonia Morelos”, dijo el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de Salud Pública Municipal.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, las últimas semanas se han reportado 8 y 7 casos de dengue, respectivamente, por lo que la tendencia es la al baja, sumando en total 107 casos de dengue que se han registrado en este año en este municipio.

Desde que se informó del primer caso, se intensificaron las acciones de prevención, por lo que H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, realiza varias acciones contra el dengue en Tierra Blanca, en Provenir Chopop, así como en  7 Palmas y San Antonio Pesero.

“Vamos a continuar a continuar trabajando con firmeza en pro de abatir esta problemática que sin duda alguna es una buena noticia que ya llevamos dos semanas con tendencia a la baja”.

Related Post