Distribuye Alma Laura Amparán más de 9 mil paquetes alimenticios

Por redaccion Ene 15, 2021

Loading

*Que benefician a niños y jóvenes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, y bachillerato, en atención al programa Desayuna Bien

Beneficiando a la niñez y juventud estudiantil de Altamira con una adecuada nutrición, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la diputada local Karla Mar Loredo, entregó apoyos alimenticios conforme a lo establecido en el programa “Desayuna Bien”, contribuyendo a que los alumnos tengan un mejor rendimiento académico.

Las despensas básicas se distribuyeron en las escuelas primarias “Rubén Ramírez Perlestain” (Fraccionamiento Los Sábalos), “Expropiación Petrolera” (colonia Ramiro Peña), “Antonio Martínez de Castro” (colonia Guadalupe Victoria), “Emiliano Zapata’’ (colonia Ramiro Peña), así como en la Secundaria Técnica Número 22 de Villa Cuauhtémoc, y en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler’’ (colonia Los Laureles).

En su mensaje, la alcaldesa señaló que en cada colonia, ejido y comunidad rural, gracias al trabajo coordinado de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, y de la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira,

“hacemos posible que, con el apoyo municipal, 9 mil 625 alumnos de distintos jardines de Niños, escuelas de educación especial, escuelas primarias y secundarias, así como el Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc, tengan directamente estos beneficios”.

Teniendo -dijo- el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pueden estar muy seguros que cada programa y cada apoyo que podamos generar para el beneficio de los altamirenses, van a llegar de manera directa a quienes más lo necesitan.

Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios y contando con el apoyo del personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil, se entregaron los paquetes alimenticios a los padres de familia o tutores de los estudiantes beneficiados.

También estuvieron presentes en esta distribución de despensas, el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de los planteles escolares antes mencionados y autoridades educativas.

Related Post