*La mayoría de los trabajadores de la música laboran en la vía pública, restaurantes, bares y centros de entretenimiento que permanecen cerrados debido al Covid-19.
En apoyo a un centenar de músicos que laboran en restaurantes, bares, o en el vía pública y que han visto mermados sus ingresos debido a la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó despensas para respaldar la economía de este sector.
En la Casa de la Cultura, el mandatario señaló que los paquetes nutricionales forman parte de la campaña de ayuda solidaria emprendida junto a un grupo de empresarios de la localidad que de manera voluntaria donaron estos apoyos para mitigar los efectos económicos que sufren muchas familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia.
«El día de hoy estamos entregando este apoyo a los artistas y músicos que realizan su trabajo en la vía pública, en el primer cuadro de la ciudad o en bares y restaurantes que, debido a la contingencia permanecen cerrados, y han sido afectados de manera importante en su economía», señaló.
Chucho Nader explicó que para garantizar la seguridad sanitaria de los beneficiados, se efectuó, este lunes, una entrega con un grupo representativo del sector, sin embargo aclaró que el centenar de trabajadores de la música empadronados para este programa, recibirán el paquete de ayuda.
Destacó, por otra parte, que el sector empresarial continúa sumándose al llamado a la solidaridad hecho por su administración con el objeto de respaldar a los grupos vulnerables y anunció que en los próximos días el sector ganadero entregará dos cargamentos de ganado para la distribución de carne entre las familias de mayor necesidad. 
«Estamos trabajando de manera unida con el sector empresarial para apoyar a las familias de mayor necesidad y estas acciones las vamos a seguir multiplicando, ya que afortunadamente hemos recibido la adhesión de más empresarios que en los próximos días se estarán sumando con nuevos apoyos para las y los tampiqueños que más lo necesitan», destacó.
Nader Nasrallah dijo por último que un total de 8,800 despensas serán entregadas a los sectores más afectados por esta contingencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here