Altamira, Tam- El doblaje de personajes reconocidos a nivel internacional, como Krusty de el payaso de los Simpsons y el señor Fredricksen, protagonista de la película una aventura de altura Up, son realizadas por un Altamirense.
Francisco Castellanos, cronista de la ciudad  mencionó qué se trata de Enrique Saucedo, artista de cine, radio y televisión, que ha participado en obras de teatro, telenovelas y doblajes de voz como las antes mencionadas.
Explicó que hay otro cantautor, que ha interpretado en películas, se trata de Roberto Lopez Gali, una melodía muy conocida es la canción de Banda Macho «Al gato y al ratón».
Además ha participado en películas del cine mexicano y apenas falleció hace cuatro años, nació en la zona centro de Altamira.
También está José Reyes Meza, un muralista que tiene importantes obras en Estados Unidos, México y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El cronista, destacó que existen unos seis de renombre internacional y otros más locales que merecen también ser reconocidos y posiblemente así sea con un busto.