“Es un tema delicado que se da en todos los niveles y el magisterio no está exento: Dávalos Aguirre.

Irineo Pérez Melo u Docentes de la VI Región de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí han enfrentado casos de secuestros y extorsiones, por lo que algunos de ellos han solicitado cambios de adscripción, aseguró su titular Gerardo Dávalos Aguirre.

Reconoció que este tema es “muy delicado”, que se da en todos los niveles y el magisterio no está exento, pero que se han hecho las gestiones ante el gobierno del estado para que se brinde mayor seguridad a los maestros, sobre todo en las zonas rurales.

En conferencia de prensa, en donde insistió en la destitución del subdirector de Secundarias Técnicas de la SEV, Isaac González Contreras, por desacato a un acuerdo sostenido con el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, consideró que este “tema es delicado del que no quisiera hablar”.

Sin precisar el número de docentes que enfrentan este problema, el dirigente sindical admitió que en la región que le toca coordinar, se han tenido casos esporádicos, pero sí ha habido secuestros y extorciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here