Eduardo Gattás mantiene dialogo con Morenistas

Por redaccion Abr 13, 2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Después de acontecidas las designaciones para diversos cargos de representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, los diversos actores políticos que habrán de contender se encuentran ya listos, para iniciar las labores de campaña, este próximo 19 del presente.

El candidato de Morena a la Alcaldía, Eduardo Gattás Báez, ha mantenido acercamientos con quienes serán candidatos de su mismo partido, por los diversos cargos públicos, para de esta manera, manifestarse el apoyo y obtener el fortalecimiento necesario de cara a esta contienda.

La relación que existe es de cordialidad y cooperación, habiéndose reunido con el candidato por el Distrito XIV Local José Braña Mojica, y por el XV Local Juan Vital Román Martínez. Además, con el candidato que representa a la coalición Morena-PT-Partido verde en el Distrito V Federal Gerardo Illoldi Reyes.

Con el Presidente de Morena Mario delgado Carrillo también se ha dado el acercamiento, afinando detalles para que el partido logre obtener los resultados proyectados, con la venia de los ciudadanos, a partir de este 19 de abril, quienes ya estarán arrancando con el proceso de campaña.

Los capitalinos se han manifestado en apoyo al proyecto encabezado por Eduardo “Lalo” Gattás ya que según circulan diversas encuestas electrónicas y en redes sociales en la capital, que han dado fe de una amplia preferencia al proyecto que encabeza el candidato de Morena a la Alcaldía capitalina, donde mínimo va 2 a 1 arriba de su más cercano perseguidor, esto en vísperas de que inicie formalmente la contienda.

Circulan encuesta en el país.

Por su parte le comentaré amigo lector, en relación a que han continuado en circulación diversas encuestas en el país, que nos arrojan algunos datos de manera clara, sobre cómo se siente el pulso dentro del electorado de cada actor político; algunos ya empiezan a latir con fuerza rumbo a la carrera que habrá de culminar este próximo 6 de junio.

Según la compañía encuestadora Massive Caller, con corte al día 12 del presente, muestra un dato muy interesante en Baja California Norte, la novedad no es que se encuentre en primer lugar Morena y su coalición con su candidata Marina Ávila, aquí lo interesante es que el famoso empresario Jorge Hank Rhon está superando en el segundo lugar con el PES, a la coalición del PRIAN comandada por Lupita Jones mandándolos al tercer lugar general.

Esta es una sorpresa, ya que la coalición de los partidos que hasta hace poco eran insuperables por separado, ahora juntos se están quedando cada vez más disminuidos, por lo menos en aquella región norteña del país, y posiblemente quedaran relegados como la tercera fuerza electoral.

Otro Estado más en donde se encuentran en un feo tercer lugar la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD es en Colima, en donde Morena va al frente con un 36% mientras Movimiento Ciudadano va en segundo con un 21.5% y el PRIAN está con un 20% de las preferencias.

Por si fuera poco, también en Nayarit se encuentran en tercer lugar, detrás de Morena y Movimiento Ciudadano, aunque de una manera menos holgada la diferencia.

Por su parte, esta misma compañía encuestadora, coloca a Samuel García de MC al frente en Nuevo León, por lo que según estos datos, a Movimiento Ciudadano le ha ido mejor desmarcándose de las marcas PRI PAN y PRD, ya que en un descuido puede convertirse, si continua a este paso en la segunda fuerza electoral en gran parte del territorio nacional.

En otra encuesta de un diario nacional, se menciona que Morena se lleva el 40% del congreso, mientras el PRI y el PAN cerca del 10% cada uno. Así las cosas se pone el escenario muy interesante cada día que se acerca la apertura de campañas para el 19 del presente mes.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com 

Related Post