*Se amplían hectáreas que apuestan a este cultivo
Pueblo Viejo, Ver.- Agricultores de la zona ejidal están apostando a la siembra de caña al ser un producto de menor inversión, resistente a plagas y que tienen garantizada su venta por la cercanía al ingenio azucarero de Pánuco.

Sobre lo anterior León Almazán Zavala agente municipal de Benito Juárez destacó que las recientes lluvias ligeras ayudaron a preparar la tierra para la siembra de la caña la cual va en aumento en la zona y esta se concentra principalmente en los ejido de El Barco, Benito Juárez, El Crucero, González Ortega y Paciencia y Aguactate.

Agregó que se mantienen otros cultivos pero es menor la siembra y cosecha de los mismos como el caso del maíz que es colocado para su venta a la Conasupo, manifestó son cerca de tres hectáreas las dedicadas al maíz el cual dijo también se vende de forma directa a los residentes del país.

En tanto la siembra de caña va en aumento y actualmente ha mejorado el precio por toneladas “Como representante de campesinos de la zona ejidal les he informado que el panorama de la caña es bueno en estas fechas ya que su precio ha mejorado. y tenemos la garantía de canalizarla durante la zafra al ingenio de Pánuco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here