La Secretaría de Economía dio a conocer de manera formal la realización del programa denominado ‘El Buen Fin’, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en su octava edición.
Elsa Vázquez Borrego, titular de la Secretaría de Economía en e sur, dio a conocer en rueda de prensa por menores de los resultados que ha arrojado esta actividad comercial.
«Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de programa denominado ‘El Buen Fin’, iniciativa público-privada que surgió para impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas durante un fin de semana.
Las ventas totales desde sus inicios han incrementado 132 por ciento a la ultima edición con 40 mil millones de pesos al 2017 a un aumento a 92 mil 700 millones de pesos.
Las compras a través de medios electrónicos dijo que han aumentado de manera considerable, esto es tarjetas de crédito o débito y departamentales han aumentado más del 200 por ciento en el mismo periodo.
Las ventas de las pequeñas y medianas empresas que representan casi el 60 por ciento del total han incrementado de 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a 53 mil 500 millones de pesos. Las ventas en tiendas departamentales y de autoservicio pasaron de 18 mil 700 millones de pesos a 39 mil 200 millones de pesos.
Lo que más se vende durante ‘El Buen Fin’ son los electrónicos y electrodomésticos.
Sin embargo, la Secretaría de Economía recomendó que quien no tenga necesidad de gastar no lo haga sino solamente en caso de necesitar algún producto. «no se endeuden esto es para cuando realmente hay una necesidad».
Por su parte, Fernando Rodríguez, administrador de Hacienda complementó diciendo que ellos participan en El Buen Fin con un sorteo.
«En el sorteo ‘El Buen Fin’, el SAT premiará a quienes paguen con tarjeta de crédito y de débito durante este fin de semana, reembolsara el monto de la compra a quienes paguen con estos medios, este sorteo pueden resultar ganadores hasta por un monto de diez mil pesos todos los participantes», explicó.
Dijo que el sorteo de ‘El Buen Fin’ cuenta con el permiso de la Secretaría de Gobernación y la finalidad es fomentar el uso de medios electrónicos de pago «participan todos los consumidores, personas físicas que paguen con tarjeta de crédito o débito en las compras que se hagan del 16 l 19 de noviembre de 2018».
Los montos de las compras que pueden participar, dijo el del SAT, van desde 250 pesos hasta 10 mil pesos.
«En este año se van a otorgar 149 mil premios con una bolsa que alcanzará los 500 millones de pesos, en el 2017 entregamos mas de 466 millones de pesos, tan solo en Tamaulipas 10 millones 113 mil 116 pesos», agregó.
El sorteo para sacar a los ganadores se llevará a cabo el 6 de diciembre en un acto público. Los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre del 2018 en la misma tarjeta con la que hicieron la compra participante.
Las bases del sorteo se darán a conocer en la dirección electrónica: www.gob.mx/sorteoelbuenfin y en sat.gob.mx donde también se podrá consultar si se está participando o si resultó ganador.
Por parte del sector comercial, Evaristo Güitrón, presidente de la Canaco, informó que para esta octava edición esperan que participen unas 70 mil empresas en esta actividad comercial.
Las empresas, afiliadas o no al organismo, pueden registrarse en las Cámaras de Canaco o vía Web.
Reiteró que ‘El Buen Fin’ contribuye a fortalecer la economía de las empresas y generan empleos aumentando sus contribuciones.
«Es un medio ademas para fomentar la formalidad en la economía», recalcó.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Canaco porteña dijo que vienen manejando un esquema de ‘las tres A’ «buscamos que la gente se anticipe, razona su compra y aproveche los descuentos que se ofrecen y reciba esos beneficios».
Por último, por parte de la Profeco, Martha Guevara de la Rosa dio a conocer que previamente realizarán recorridos en los centros comerciales para verificar los precios de algunos productos y dar asesoría.
«Habrá un módulo de atención en Altama para atender a los consumidores. La invitación a las familias es que consuman de manera ordenada y responsable para no caer en endeudamiento innecesario», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here