Tantoyuca, Ver.– El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que busca la diputación federal en el distrito 02, ingeniero Jesús Guzmán Avilés, en entrevista aseguró que su candidatura no se encuentra en riesgo al ser el distrito de Tantoyuca, uno de los trece que debe postular un candidato indígena.
“El 75 por ciento de la población en indígena, 65 mil 800 somos entre huastecos y mexicanos y creo que la idea de un distrito indígena no es aquel que vaya a gobernar, sino que aquel que tenga sentimiento hacia esa población”.
Indica que hay otros municipios como en Chicontepec que han trabajado menos por el bien de la comunidad indígena, en las comunidades hay clínicas climatizadas, también escuelas, domos, comedores, “que en aquellos municipios que se dicen candidatos indígenas nunca lo han hecho”.
La candidatura a diputado federal no está en riesgo, “aquí no es necesario un candidato indígena, es un distrito indígena y aquel que vaya a ser candidato, deben haber trabajado por el bien de las comunidades indígenas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here