*La noche de este jueves en sesión de cabildo extraordinaria, el recién nombrado jefe edilicio aseguró que estos movimientos será en su secretaría particular.

Por: Juan Álvarez Morales.

Ciudad Madero, Tam.- Al tomar protesta la noche de este miércoles como Presidente Municipal sustituto de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, anunció que habrá cambios en su secretaría particular y que en un 99 por ciento se mantendrán los encargados de las diferentes direcciones y secretarías.

En entrevista con los medios de comunicación, el ex Síndico Primero de este Ayuntamiento de la urbe petrolera, dijo que “No venimos a cambiar nada, a lo mejor integrar dos tres personas y será en la secretaría particular”.

Luego de realizarse la sesión de cabildo 276, ante la presencia de los 21 regidores y 2 síndicos de las diferentes fracciones, así como el alcalde con licencia Esdras Romero Vega, fue el Secretario del Ayuntamiento Sergio López de Nava, quien tomó la protesta como Presidente Municipal sustituto a Neri Castilla.

Tras dar a conocer el dictamen emitido por la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas mediante el oficio HCE-SG-AT-029, en donde el pleno designó como alcalde sustituto a Mario Alberto Neri Castilla ungido de una terna que se propuso a los Diputados Locales en la pasada sesión de cabildo extraordinaria con fecha del 16 de enero, a partir de las 00:00 horas del jueves 21 de enero, será quien tome las riendas de esta administración municipal.

Por su parte el Presidente Municipal con licencia Esdras Romero Vega, quien este jueves se registrará como candidato a la Diputación Federal por el VII Distrito, en su discurso ante el cuerpo colegiado agradeció a los síndicos y regidores, así como secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales, la unidad en la que se trabajó y se sacaron los proyectos a favor de Ciudad Madero.

“A los empleados de confianza y sindicalizados del SUTSHA, gracias por el apoyo y respaldo y compromiso y demostrar la política pública donde primero fue el ciudadano”, sostuvo Romero Vega.

Agregó que “Espero que se sigan fortaleciendo las acciones y se mantenga de manera valiosa esta administración municipal, ese capital humano que se valorice y que sabemos que el Gobernador Egidio Torre Cantú continuará respaldando los proyectos del municipio… Gracias a mi amigo Mario Neri a quien le deseo el mayor de los éxitos”.

NO VENIMOS A DESCUBRIR EL HILO NEGRO: NERI

En tanto el Presidente Municipal sustituto Mario Alberto Neri Castilla, señaló que:

“Aquí no venimos a descubrir el hilo negro, aquí venimos a seguir con el plan municipal de desarrollo y vamos a darle continuidad”.

Comentó que se tendrá como prioridad programa de obra pública y servicios públicos, “A partir de mañana (jueves) vamos a tener unas reuniones con secretarios y directores”.

Dijo que de haber una reducción al presupuesto federal y estatal para Ciudad Madero, “Todavía no nos han dicho nada, no hay bases y aunque se especula eso, tenemos que estar preparados para eso, pero es primordial las obras que son las que vamos a llevar a cabo”.

Por último señaló que hasta el momento nadie del cuerpo colegiado, secretarios y directores han solicitado permiso para irse a las campañas políticas de este año,

Lo que único que se sabe es por ahí se habla de dos regidores que podrían ir a la contienda electoral, pero por lo pronto mantendremos la unidad para seguir trabajando.

Gráfico1

 

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here